Ejército italiano ahorrará casi los 30 millones de euros con LibreOffice.

La Institución militar italiana ahorrará casi los 30 millones de euros con LibreOffice.

Ejército italiano ha comenzado  la migración hacia LibreOffice y los formatos abiertos a nivel administrativo través de un proyecto denominado LibreDifesa, en la cúal esperan ahorrar entre 26 y 29 millones de euros en los próximos años mediante el uso de LibreOffice.

LibreDifesa ha tenido un buen inicio, su grupo de proyecto está formado por representantes de varios departamentos en el ejército, la marina y la fuerza aérea italiana.

Para que la migración sea exitosa, la asociación LibreItalia se encargará de ayudar a los superiores para que éstos entrenen en las diferentes áreas administrativas de la institución militar. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa italiano desarrollará y publicará cursos en línea para facilitar el acceso y comprensión de la información y de esa forma acelerar  el proceso de migración.

Este acuerdo se llevó a cabo gracias a una ley que fue publicada en el año 2012 que fomenta el uso de software libre en administraciones públicas de aquél país. Si bien el Ministerio de Defensa es la primera institución central gubernamental en migrar de suite ofimática, hay varias administraciones públicas en ciudades de Italia que completaron la migración hace tiempo.

Fuentes: MuyLinux y Cubava.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160512215715472