Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fundación Linux presentó Sistema Operativo para automóviles.

La Fundación Linux presentó "Automotive Grade Linux" (AGL), un sistema de código abierto y de descarga gratuita, con el que busca ajustar una plataforma colaborativa para los autos conectados.

El principal objetivo de AGL es crear una experiencia de con automóviles conectados y seguros, así mismo confiables según el comunicado. La plataforma permite a los fabricantes de automóviles aprovechar el desarrollo de software basado en Linux e integrarlo en su producción.

El software de AGL está basado en el Sistema Operativo para automóviles Tizen IVI, con aplicaciones en HTML5 y JavaScript, en una "única plataforma de referencia de código abierto", según especifica el anuncio. AGL se suma a otros sistemas operativos para automóviles, como "Android Auto", presentado por Google en su última conferencia para desarrolladores realizada en junio pasado.

Las capturas de pantallas publicadas por la organización corresponden  a las primeras funciones que cuenta la plataforma y estas  son: controles por voz, conectividad por Bluetooth para teléfono móvil, lector de noticias, acceso a Google Maps, y no podría faltar el reproductor de música.

Fuente: Telam.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20160512232732960
  • Fundación Linux presentó Sistema Operativo para automóviles.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.