Fundación Linux presentó Sistema Operativo para automóviles.

La Fundación Linux presentó "Automotive Grade Linux" (AGL), un sistema de código abierto y de descarga gratuita, con el que busca ajustar una plataforma colaborativa para los autos conectados.

El principal objetivo de AGL es crear una experiencia de con automóviles conectados y seguros, así mismo confiables según el comunicado. La plataforma permite a los fabricantes de automóviles aprovechar el desarrollo de software basado en Linux e integrarlo en su producción.

El software de AGL está basado en el Sistema Operativo para automóviles Tizen IVI, con aplicaciones en HTML5 y JavaScript, en una "única plataforma de referencia de código abierto", según especifica el anuncio. AGL se suma a otros sistemas operativos para automóviles, como "Android Auto", presentado por Google en su última conferencia para desarrolladores realizada en junio pasado.

Las capturas de pantallas publicadas por la organización corresponden  a las primeras funciones que cuenta la plataforma y estas  son: controles por voz, conectividad por Bluetooth para teléfono móvil, lector de noticias, acceso a Google Maps, y no podría faltar el reproductor de música.

Fuente: Telam.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160512232732960