Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

NVIDIA lanza la primera supercomputadora para el aprendizaje profundo

La empresa de tecnología informática NVIDIA lanza la primera supercomputadora para el aprendizaje profundo del mundo.

 

Mediante la conferencia sobre tecnología de GPU la empresa NVIDIA dio a conocer la primera supercomputadora llamada NVIDIA DGX-1, diseñada especialmente para el aprendizaje profundo consiguiendo satisfacer las demandas de computación ilimitadas de la inteligencia artificial.

La NVIDIA DGX-1 viene integrada con hardware, software de aprendizaje profundo y herramientas de desarrollo para una implementación rápida y fácil. Esta poderosa máquina proporciona el rendimiento de 250 servidores basados en CPU, redes, cables y racks, todo integrado. Ademas cuenta con 8 aceleradores de GPU Tesla P100 de 16 GB de memoria por GPU, 7 TB de caché SSD DL, Redes de 100 GB InfiniBand Quad, Dual de 10 GbE, Cubo de malla híbrida NVLink y hasta 170 teraflops de máximo rendimiento (FP16) de semiprecisión.

Esta empresa de tecnología informática diseño la DGX-1 para un nuevo modelo informático para dar potencia a la revolución de la IA (Inteligencia Artificial) que se está dispersando a través de la ciencia, a las empresas y, cada vez más a todos los aspectos de la vida.

Fuente: UnoCero.

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20160513030231921
  • NVIDIA lanza la primera supercomputadora para el aprendizaje profundo
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.