NVIDIA lanza la primera supercomputadora para el aprendizaje profundo

La empresa de tecnología informática NVIDIA lanza la primera supercomputadora para el aprendizaje profundo del mundo.

 

Mediante la conferencia sobre tecnología de GPU la empresa NVIDIA dio a conocer la primera supercomputadora llamada NVIDIA DGX-1, diseñada especialmente para el aprendizaje profundo consiguiendo satisfacer las demandas de computación ilimitadas de la inteligencia artificial.

La NVIDIA DGX-1 viene integrada con hardware, software de aprendizaje profundo y herramientas de desarrollo para una implementación rápida y fácil. Esta poderosa máquina proporciona el rendimiento de 250 servidores basados en CPU, redes, cables y racks, todo integrado. Ademas cuenta con 8 aceleradores de GPU Tesla P100 de 16 GB de memoria por GPU, 7 TB de caché SSD DL, Redes de 100 GB InfiniBand Quad, Dual de 10 GbE, Cubo de malla híbrida NVLink y hasta 170 teraflops de máximo rendimiento (FP16) de semiprecisión.

Esta empresa de tecnología informática diseño la DGX-1 para un nuevo modelo informático para dar potencia a la revolución de la IA (Inteligencia Artificial) que se está dispersando a través de la ciencia, a las empresas y, cada vez más a todos los aspectos de la vida.

Fuente: UnoCero.

 

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160513030231921