The Document Foundation anuncia incorporación de KDE y GNOME a su consejo de asesores.

The Document Foundation ( Fundación encargada de LibreOffice y de Document Liberation Project) anuncio la unión de GNOME (GNOME Foundation) y KDE e. V. al consejo de asesoría de esta misma organización con el objetivo de mejorar la integración con LibreOffice.

El objetivo de The Document Foundation es la de aumentar la cooperación a través de compartir información, experiencias y las mejores prácticas para ofrecer productos software libre competitivos a través de la integración entre GNOME y LibreOffice.

Mientras que en KDE The Document Foundation declara que ambas organizaciones están trabajando en el comité técnico de OASIS para el formato OpenDocument y colaborando en aspectos comunes del desarrollo de un software de oficina, teniendo en cuenta la usabilidad y el diseño visual.

Michael Meeks. Director de The Document Foundation añadió que:
«La fundación GNOME supervisa las piedras angulares del escritorio FLOSS, y estamos muy felices en trabajar con ellos a un nivel organizacional para mejorar la experiencia del software de escritorio y la interfaz de usuario. También podemos aprender unos de otros ya que ambos nos basamos en la gobernabilidad dirigida por voluntarios.»

Por otra parte para KDE, Lydia Pintscher, presidenta de KDE indicó:
«KDE ha sido una de las primeras organizaciones sin animo de lucro incorporada de acuerdo con las leyes alemanas. Estamos encantados de compartir algunas cosas que aprendimos sobre los muchos ejecutando KDE. El software libre y los formatos libres son dos de los pilares que nos unen con muchas otras organizaciones, así como The Document Foundation, trabajamos para establecer la libertad de los usuarios en todos los espacios digitales que se pueda. Con el fin de lograr nuestra visión de un mundo en donde todos tengan el control sobre sus vidas digitales, disfrutar de la privacidad y la libertad, nos hemos asociado fuertemente con organizaciones con esos objetivos como lo es The Document Foundation.»

Fuentes: MuyLinux y WindTux.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160629153506840