Lanzamiento de Linux Mint 18 " Sarah " Cinnamon Edition y MATE Edition.

30 de Junio del 2016 — Linux Mint Project ha anunciado el lanzamiento de Linux Mint 18 «Sarah» Cinnamon Edition y MATE Edition.

Linux Mint 18 recibirá actualizaciones de seguridad hasta el año 2021 y viene con el software actualizado y trae mejoras y nuevas características para hacer que su experiencia de escritorio más cómodo de usar.

Como mejora principal para la distribución de Linux Mint 18 «Sarah» Cinnamon Edition incorpora la ultima versión de cinnamon 3.0. El entorno de escritorio creado por Linux Mint Project para esta distribución.

Respecto a Linux Mint 18 «Sarah» MATE Edition cuenta con la última versión de MATE 1.14. Algunas de sus nuevas características son:

Por otra parte para Linux Mint 18 en ambas ediciones cuentan con X-Apps. Un nuevo proyecto que se inicio con el objetivo producir aplicaciones genéricas para los entornos tradicionales de escritorio GTK. Las ideas principales para X-Apps son:

El gestor de actualizaciones no se queda atrás para las dos ediciones. En esta herramienta también se incorporaron muchas mejoras, tanto de forma visual como a la hora de realizar su función. La pantalla principal y la pantalla de preferencias ahora usan widgets y animaciones esenciales y una mejor incorporación de soporte para los temas alternativos al igual se añadieron dos nuevos ajustes para que pueda ver y seleccionar las actualizaciones del kernel, incluso si estos no son actualizaciones propiamente dichas.

Para responder a las nuevas tendencias Linux Mint 18 llega con un nuevo tema llamado «Mint- Y», un tema, limpio y profesional que abarca las nuevas tecnologías ya sea plana o minimalista.

Fuentes: MuyLinux, The Linux Mint 18 Cinnamon  y MATE.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160630125855867