Ericsson despliega la primera red de pruebas 5G transcontinental del mundo.

Ericsson se ha aliado con los operadores de telecomunicaciones SK Telecom de Corea y Deutsche Telekom de Alemania para desarrollar la primera red de pruebas de 5G transcontinental del mundo. Ericsson será el único proveedor de infraestructuras de esta alianza, anunciada en el MWC de Shanghai, que se celebra del 29 de junio al 1 de julio.

La red 5G tiene tecnologias como Ready core, Virtualización de Funciones de Red, infraestructura definida por software, cloud distribuida y network slicing.

Estas tres compañías desarrollaran una red de prueba en Corea del Sur y Alemania con tecnologías clave 5G como Visualización de Funciones de Red (NFV), infraestructura definida por software, cloud distribuida y network slicing. El principal objetivo es de lograr un alcance global de casos de uso 5G avanzados.

Los socios cooperaran en el desarrollo de 5G, campañas de marketing globales y actividades potenciales de estandarización.

Ericsson y SK Telecom llevaron con éxito una demostración de la tecnología de network slicing en octubre de 2015. SK Telecom y Deutsche Telekom firmaron un acuerdo estratégico sobre 5G en el MWC 2016 de Barcelona que se celebró el pasado febrero.

Fuente: DiarioTI.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160630132937928