Google publica SwiftShader, su biblioteca compartida para renderizado 3D por CPU.

Google es unas de las empresas que ha tenido relación con el código fuente abierto y hay que reconocer su gran participación que tiene y ha tenido en muchos proyectos de código abierto, ayer dio un nuevo paso en el sentido de anunciar el lanzamiento de SwiftShader como herramienta se Software Libre.

Se trata de una biblioteca compartida que se utiliza para el renderizado de gráficos en 3D desde la CPU, ya que esto ha sido muy utilizado en proyectos exitosos como variados , desde Android a Google Crome, se puede decir que es el «fallback» cuando no se cuenta con una buena unidad de procesamiento gráfico (GPU) y en todos ellos para representar contenidos 3D cuando el hardware dedicado (GPU) no es potente y se debe requerir un poco de ayuda, que como es lógico llegará desde la CPU.

Esto ayudará a mejorar el rendimiento de todo tipo de servicios en equipos no potentes pero gracias a esta iniciativa pueden seguir siendo utilizados en una amplia variedad de proyectos.

Fuente: swiftshader,LinuxAdictos

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Alcance Libre
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