Google conecta USA y Japón con el cable submarino de mayor velocidad

Estados Unidos, 30 de junio del 2016.Google empresa tecnológica y totalmente reconocida anuncio este jueves la activación del sistema de cable de mayor velocidad que conecta USA y Japón para permitir dar acceso a Google y que abarca 9,000 kilómetros a través del pacifico.

image

Google comenzó este proyecto hace dos años junto con las empresas NEC, China Mobile, China Telecom, KDDI Corporation y Singapore Telecommunications, principales empresas asiáticas dedicadas a las telecomunicaciones para financiar y dar comienzo a este proyecto bautizado como «Faster» (mas rápido) para conectar Oregon con Asia.

«Faster» ha tenido un costo total de 300 millones de dólares y cuenta con una velocidad de hasta 60 terabits por segundo (Tbps), diez millones de veces más rápido que el cable de un módem promedio.

Urs Holzle, Vicepresidente de infraestructura de google indico este jueves a través de Google Plus lo siguiente:

«Los usuarios de internet y nuestros clientes en Japón deberían de notar que las cosas se mueven un poco más rápido. Nuestro cable submarino 'Faster' entre Japón y Estados Unidos entró en servicio oficialmente hoy».

Por otra parte Facebook y Microsoft también están desarrollando un cable submarino proyecto que tiene como objetivo unir Estados Unidos y Bilbao con 6,600 kilómetros de cable.

Fuentes: Business Insider, MuyComputer y Diario de las Américas.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160701152056550