Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El parlamento de Bulgaria aprueba ley para el uso de Open Source

El Parlamento de Bulgaria ha aprobado una enmienda a su Ley de Gobierno Electrónico la cual define que todo el software creado para el gobierno sea de código abierto y desarrollado en un repositorio público.

Por otra parte el artículo 58a de la ley declara que las autoridades administrativas deben incluir lo siguiente:

  • Cuando el objeto del contrato incluye el desarrollo de programas informáticos:
  • Los programas informáticos deben cumplir los criterios del software de código abierto.
  • Los derechos de autor y los derechos conexos en los programas informáticos, tales como su código fuente, diseños de las interfaces y las bases datos objeto de la orden tendrán que seguir estos principios en su totalidad, sin limitaciones en el uso, modificación y distribución
  • El desarrollo tendrá que ser realizado en un repositorio mantenido por la agencia según el artículo 7c punto 18.

El objetivo de esta ley es hacer que los programas creados y utilizados por el gobierno sea disponible para los ciudadanos de Bulgaria. La administración pública de Bulgaria no es la única en hacer uso del software de código abierto de esta manera, ya que en España se tiene iniciativas para impulsar el uso de software de código abierto en varias comunidades tales como Andalucía y Extremadura. Mientras que en Francia se tiene el fuerte impulso a LibreOffice como sustituto de Microsoft Office y el proyecto LiMux en Múnich.

Fuentes: Muylinux


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20160705131151903
  • El parlamento de Bulgaria aprueba ley para el uso de Open Source
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.