Samsung presenta las primeras tarjetas de memoria basadas en tecnología UFS.

7 de julio del 2016. La empresa de tecnología Samsung Electronics ha presentado las primeras tarjetas de memoria extraíbles de la industria basadas en la tecnología UFS 1.0 (Universal Flash Storage). Es una tecnología que Samsung decidió incorporar en sus teléfonos móviles de gama alta a partir del Galaxy S6, en 2015 pero de manera interna.

La nueva memoria de 256 GB proporcionará una velocidad de lectura cinco veces mas rápido que una tarjeta de microSD comúnmente utilizada, teniendo una velocidad de 530 MB/s. Similares a la velocidad de una SSD. Contando también con una velocidad de escritura de hasta 170 MB/s.

Samsung las enfoca a uso con cámaras réflex para grabación 4K, drones o dispositivos VR. Esta memorias serán comercializadas con diferentes capacidades de almacenamiento que parten de 32, 64, 128 hasta 256 GB. Hasta el momento no se ha facilitado precios o disponibilidad.

Esta empresa tecnológica espera que sus tarjetas UFS ofrezcan un mayor rendimiento en el mercado de almacenamiento de memorias externas, permitiendo experiencias multimedia mucho mas satisfactorios.

Fuentes: muycomputer, xataka y samsung newsroom

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160712165921970