SUSE permitirá usar su sistema en Azure.

SUSE y Microsoft firman un acuerdo que consiste en la cesión de SUSE Linux Enterprise Server HPC a Microsoft para el uso en Azure.

SUSE una de las grandes compañías de Software libre a firmado un acuerdo con Microsoft una de las grandes compañías de software privativo creadora de Azure que es una colección cada vez mayor de servicios integrados en la nube (análisis, proceso, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y Web) para moverse con más rapidez, llegar más lejos y ahorrar dinero, en el cual se permite a los usuarios el uso de diferentes utilidades y sistemas operativos. Han llegado a un acuerdo, permitiendo a SUSE usar su sistema operativo en la nube de Microsoft Azure.

Unas de las razones de este convenio es simple, ya que ambos salen ganado. Por un lado Microsoft amplía sus servicios en la nube y dando mejor soporte a servidores y empresas, ya que en el mundo de los servidores, Linux es el rey.

SUSE no es la primera compañía OpenSource que colabora con Microsoft de alguna forma u otra. Canonical es famosa por hacerlo muchas veces, por ejemplo permitiendo que Windows 10 tenga una consola de comandos /bash de Ubuntu integrada dentro del mismo.

Por otro lado, SUSE y compañía ganan fama, ya que esta alianza con Microsoft ayuda a que más gente conozca el mundo del software libre y sus beneficios. Microsoft es una gran empresa y aunque sean rivales, hay que reconocer que tiene capacidad y recursos suficientes para promocionar y vender cualquier cosa.

Fuente: LinuxAdictos

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160712185821707