Star Cloud PCG03U, un mini-PC con sistema operativo Ubuntu preinstalado

El fabricante de dispositivos chino llamado mele comenzó a comercializar este año productos con ubuntu, sistema operativo linux preinstalado, siendo el último el Star Cloud PCG03U un mini-PC compacto que incorpora capacidades como 2 GB de RAM , 64 GB de almacenamiento , un procesador Intel Atom Bay Trail y sistema operativo ubuntu 14.04.

Este dispositivo tiene un precio de 90 dólares (81,88 euros) y se encuetra disponible en en Aliexpress. Por otra parte términos de hardware este dispositivo es igual al del equipo PCG03 que funciona con windows que fue lanzado el año pasado. Por otra parte a pesar de tener algunas semejanzas también cuenta con algunas diferencias, como el hecho de que se haya doblado el almacenamiento, se ha agregado el logo de Star Cloud en la parte superior y hace uso de los colores naranja y amarillo en la parte inferior y trasera del dispositivo.

Star Cloud PCG03U cuenta con características esenciales y básicas tales como HDMI 1.4 y puertos VGA, entradas de audio de 3,5 milímetros, WiFi con el estandar 802.11b / g / n, puerto Ethernet 10/100, tres puertos USB 2.0 y una ranura para tarjetas SD. Este dispositivo cuenta con un tamaño de de 5,9 x 4,7 x 1,6 pulgadas y carece de ventilador.

No cabe duda que este es un ordenador que solo puede cumplir funciones muy básicas. Sin embargo para muchos usuarios que estén empezando a interactuar con los sistemas operativos basados en GNU/Linux puede presentarse como una buena opción.

Fuentes: MuyLinux.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160714165036878