Descubren como se puede insertar juegos en un archivo PDF.

El programador llamado Omar Rizwan ha logrado conseguir insertar un juego dentro de un texto en formato PDF se trata mas que nada de un juego clásico llamado Breakout o también conocido en español como rompe ladrillos.

Como bien sabemos los archivos en formato de documento portátil o bien PDF ( siglas en ingles Portable Document Format ) es un formato que permiten presentar documentos de forma fiable y visualizar textos e imágenes con un diseño fijo a tamaño A4.

Omar Rizwan logro este descubrimiento al leer las 1300 páginas del documento que contiene las especificaciones del formato PDF. En ese momento descubrió que,la API de PDFs de Acrobe permite insertar anotaciones de audio y vídeo en el texto, webs embebidas, e incluso codigo de JavaScript, usando una librería completamente diferente a la del navegador.

Este juego es completamente dinámico y entretenido. Sin embargo solo se puede ejecutar en el lector de PDF que Chrome trae integrado, ya que ningun otro lector de PDF proporciona características que logren ejecutar este juego.

Cabe señalar que este juego clásico y entretenido que son para muchos usuarios esta programado en lenguaje JavaScript. Para probar este juego es necesario acceder a esta dirección Breakout.pdf.

Fuentes: computerhoy

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160714182247877