Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ubuntu MATE 16.10 tendrá incorporado HUD parecido al de Unity

HUD (Head-Up Display) la nueva herramienta que está totalmente diseñada para reconocer la intención de los usuarios en la interacción con el escritorio para evitar navegar por un sistema de menús rígido para hacer las cosas.

HUD es una de las características más interesantes que tiene Ubuntu Unity, siendo una herramienta con la cual el usuario puede acceder al menú de muchas aplicaciones a través de teclado. Esta herramienta permitirá que al pulsar la tecla ALT se podrá introducir palabras relacionadas con la aplicación.

Por otra parte Ubuntu MATE 16.10 ahora tendrá incluida este tipo de herramientas. MATE HUD contara con algunos cambios tales como:

  • xprop ha sido reemplazado por una implementación realizada con Python.
  • Rofi es utilizado en lugar de dmenu.
  • Rofi se adapta al tema GTK utilizado en ese momento. 
  • La configuración, incluyendo también los atajos de teclado, se almacenan en Dconf (org > mate > hud).

Sin embargo, esta nueva herramienta para Ubuntu MATE 16.10 presentara limitaciones con ciertas aplicaciones como Firefox, Thunderbird y LibreOffice. En el caso de LibreOffice, llegue incluso romper el menú por completo en caso de encontrarse el paquete libreoffice-gtk instalado quizá esto sea el motivo por el cual no estará habilitado por defecto.

Por otra lado los usuarios que se encuentren usando Ubuntu MATE 16.10 pueden ya habilitar MATE HUD a través MATE Tweak y marcando la casilla de la opción correspondiente e instalarlo desde línea de comandos como paquete mate-hud. Una vez instalado es necesario reiniciar la sesión (logout / login).

Fuentes: MuyLinux


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20160729163812402
  • Ubuntu MATE 16.10 tendrá incorporado HUD parecido al de Unity
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.