Ubuntu MATE 16.10 tendrá incorporado HUD parecido al de Unity

HUD (Head-Up Display) la nueva herramienta que está totalmente diseñada para reconocer la intención de los usuarios en la interacción con el escritorio para evitar navegar por un sistema de menús rígido para hacer las cosas.

HUD es una de las características más interesantes que tiene Ubuntu Unity, siendo una herramienta con la cual el usuario puede acceder al menú de muchas aplicaciones a través de teclado. Esta herramienta permitirá que al pulsar la tecla ALT se podrá introducir palabras relacionadas con la aplicación.

Por otra parte Ubuntu MATE 16.10 ahora tendrá incluida este tipo de herramientas. MATE HUD contara con algunos cambios tales como:

Sin embargo, esta nueva herramienta para Ubuntu MATE 16.10 presentara limitaciones con ciertas aplicaciones como Firefox, Thunderbird y LibreOffice. En el caso de LibreOffice, llegue incluso romper el menú por completo en caso de encontrarse el paquete libreoffice-gtk instalado quizá esto sea el motivo por el cual no estará habilitado por defecto.

Por otra lado los usuarios que se encuentren usando Ubuntu MATE 16.10 pueden ya habilitar MATE HUD a través MATE Tweak y marcando la casilla de la opción correspondiente e instalarlo desde línea de comandos como paquete mate-hud. Una vez instalado es necesario reiniciar la sesión (logout / login).

Fuentes: MuyLinux

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160729163812402