Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cómo conectar pidgin con Facebook.

Muchos usuarios han tenido problemas en conectar pidgin con facebook y esto es a función de los cambios de protocolos de comunicación.

Se que para algunos les resultará fácil pero este manual esta echo para usuarios recién llegados.

Si utilizas ALDOS (Alcance Libre Desktop Operating System), Fedora y  algunos derivados de ésta puedes realizar los siguiente:

 

1.- Instalar pidgin:

  • yum -y install pidgin

Nota: Sí están en los repositorios de tu S.O puedes ejecutar lo siguiente yum search pidgin para buscar el paquete y así saber si existe ¡Ojo! debes estar conectado a Internet, la siguiente instrucción te devolverá algo similar a lo siguiente:

[osmar@localhost ~]$ yum search pidgin

Complementos cargados:langpacks, refresh-packagekit, tmprepo

===============================pidgin ====================

pidgin.x86_64 : A set of plugins for pidgin

 

Si no te aparece esto busca el paquete RPM en este sitio https://www.rpmfind.net/linux/rpm2html/search.php?query=pidgin o desde el sitio oficial http://pidgin.im y lo instalas.

2.- Hipotéticamente ya lo tienes instalado, lo que tienes que hacer ahora es instalar el plugin purple-facebook con la siguiente instrucción.

  • yum -y install purple-facebook

3.- Ejecutas pidgin aparecerá una ventana dándote la bienvenida:

 

  • Hacer clic sobre la opción ---→añadir

  • Protocolo –-→ eliges Facebook

  • Nombre de usuario –-> nombre que aparece después de la diagonal invertida de tu Facebook ejemplo : www.facebook.com/fulano.detal

  • Contraseña: Tu contraseña

  • Recordar contraseña : opcional

  • Clic → añadir


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20160801201920513
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.