Disponible Firefox 48.

La nueva versión del navegador de Mozilla ahora ya está disponible para PC y para los dispositivos Android trayendo consigo novedades interesantes. La novedad de Firefox 48 incluye mejoras en el diseño del navegador, la barra de direcciones, el rediseño del panel de descubrimiento para personalizar la interfaz y la experiencia del navegador.

Sin embargo para los sistemas basados en GNU/linux Firefox trae consigo mejoras en cuanto al rendimiento con gráficos web, así como también el soporte de WebRTC y algunos otros cambios generales.

WebRTC es una tecnología que permite realizar llamadas de video y voz desde el navegador y Como bien sabemos Firefox ha traído consigo este tipo de tecnología con Firefox Hello que permite navegar y charlar con otros usuarios sobre páginas web directamente en el navegador.

Sin embargo la tecnología WebRTC se permanecerá desarrollando y mejorando en este navegador pero Firefox Hello se descartado de firefox el 23 de septiembre del 2016 de forma automática cuando se actualice a la versión 49.

Por otra parte esta versión de firefox trae nuevas opciones esenciales de seguridad para permitir que los usuarios tengan una navegación segura. Las nuevas opciones son:

Multiproceso en Firefox

El Multiproceso o también conocido como Electrolysis o e10s es uno de los pilares importantes que firefox podria tener en el futuro para hacer frente a la competencia de Chrome y  a otros navegadores. Esta nueva opción promete ofrecer un mejor rendimiento y estabilidad al navegar por internet, esto significa que cuando una página web esté consumiendo gran parte de la capacidad de procesamiento de la computadora, las pestañas, botones y menús no se bloquearán. Sin embargo solo una pequeña cantidad de usuarios lo verán activado por defecto ya que el objetivo que tiene firefox es permitir poco a poco el multiproceso para los usuarios de esta versión empezando por el 1% hasta alcanzar la mitad de los usuarios.

Para verificar si tu firefox tiene activado las ventanas multiprocesos o bien permite e10s solo consta de teclear “about:support” en la barra URL del navegador. Si e10s está activado verás “1/1 (Enabled by default)”.

En cuanto a firefox en los dispositivos Android también se incorporaron características novedosas tales como mejoras al mezclar las listas de lectura con marcadores y las pestañas sincronizadas con el panel de historia, mejoras en la experiencia de reproducción de audio y vídeo al igual se añadido una barra de herramientas para que el usuario pueda administrar rápidamente los controles de audio dentro de la aplicación y agilizar los táctiles en todo el contenido de vídeo para que su uso sea más sencillo.

Fuentes: MuyComputer  y  Blog Mozilla.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160804180526375