Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

20% de las computadoras vendidas en Brasil utilizan GNU/Linux.

La firma consultora de mercados Gfk Marketing Services ha presentado un informe que indica que el 20.8% de las computadoras de escritorio vendidas en Brasil utilizan GNU/Linux, convirtiendo a este país como líder mundial en cuanto a penetración de mercado de Software Libre.

La firma consultora dijo que GNU/Linux aumentó 9% su cuota de mercado en relación al segundo trimestre de 2007. La cuota de mercado de GNU/Linux, sin embargo, ha caído un 12% al finalizar el segundo trimestre de 2008. Brasil es actualmente el país donde GNU/Linux tiene mejor penetración de mercado.

Windows Vista aumentó un 26% su cuota de mercado respecto del segundo trimestre de 2007, logrando conquistar el 49% de las ventas de computadoras personales. Windows XP fue el sistema operativo cuyas ventas se desplomaron 61%, logrando apenas el 21% y por tanto casi a la par con GNU/Linux.

En lo referente a computadoras portátiles, el 12% de éstas llevaron instalado GNU/Linux. Windows Vista domina este rubro con el 65% de la cuota de mercado.

Fuente: Mouse.cl.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20pto-computadoras-brasil-usan-linux
  • 20% de las computadoras vendidas en Brasil utilizan GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.