Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Un México sin memoria y el 18 aniversario de las explosiones de Guadalajara.

Un 22 de abril de 1992, en el  barrio de Analco, en la ciudad de Guadalajara, en opinión de muchos, gracias a los descuidos de PEMEX,  hubo una serie de explosiones de gasolina en el sistema de alcantarillado, las cuales ocurrieron poco después de las 10 AM, destruyendo 8 kilómetros de calles, siendo la calle de Gante la más afectada.

Según cifras oficiales, las explosiones mataron a 209 de personas, dejaron casi 500 heridos y 15 mil personas quedaron sin hogar. El daño económico estimado fues de entre los 700 y los mil millones de dólares. Funcionarios del Gobierno del Estado de Jalisco y funcionarios de Pemex se culparon unos a otros. Se intentó de fabricar culpables, sin mucho éxito. Al final toda la gente involucrada fue exonerada y en a la fecha a nadie se le ha castigado por causa de estos hechos.

Éste hecho, fue el detonante para que el entonces Gobernador del Estado, Guillermo Cosío Vidaurri dimitiera de su cargo y fuera reemplazado por Carlos Rivera Aceves.

Como dato curioso, Francisco Rojas Gutiérrez, quien fuera el director de PEMEX cuando ocurrieron las explosiones, es hoy en día el líder de la bancada priísta en la cámara de diputados. ¡Cuán mala memoria tenemos los mexicanos!

Fuente: Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/22-abril-explosiones-guadalajara
  • Un México sin memoria y el 18 aniversario de las explosiones de Guadalajara.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Un México sin memoria y el 18 aniversario de las explosiones de Guadalajara.
  • Escrito por:rdario el  22/04/2010, 20:14

En los medios se manejo que fue algo sorpresivo, una explosión que nadie esperaba, pero ese día yo pase por Gante y los elementos de protección civil y bomberos no me permitieron pasar y me desvié algunas cuadras, gracias a eso sigo vivo, el sonido fue impresionante una nube de polvo y mucha pero mucha confusión nadie sabia que había pasado mucha gente corriendo asustada y nos decían "se hundió el suelo", "se hundió el suelo".

como ya comento Joel todos los que pudieron estar relacionados con e desastre están libres y muchos con cargos públicos de elección.