Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

30 aniversario de la hoja de cálculo.

John C. Dvorak, columnista de la prestigiada revista PC Magazine, ha publicado un artículo respecto del 30 aniversario de la hoja de cálculo, a la cual Dvorak acusa de hacer que los contadores públicos mediocres (de esos que abundan en América Latina) utilizarán las versiones ejecutivas permitiendo a éstos tomar muchas terribles decisiones. Aunque muchos opinan que VisiCalc fue la raíz de todos lo males, como lo asegura Dvorak, hay que aceptar y reconocer lo admirable de su programación, implementada en tan solo 32 KB de memoria sin conjunto de instrucciones para multiplicar o dividir sobre microprocesadores 6502 a 1 MHz de 8-bit que eran utilizados en la Apple IIe. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/30-aniversario-hoja-de-calculo
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • 30 aniversario de la hoja de cálculo.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  13/01/2009, 19:18
Ja ja ja, la nota es sensacional. Recordaré esta columna de Dvorak cada vez que use mi celular desechable. Creo que tiene *casi toda* la razón. Para mí, no solo la hoja de cálculo inició esto, pero, si es una buena parte de las prácticas actuales administrativas.