Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

33 desarrolladores abandonan proyecto OpenOffice.org.

Todos sabíamos que ésto solo era cuestión de tiempo: 33 desarrolladores han abandonado el proyecto OpenOffice.org para unirse a The Document Foundation (fundación detrás de LibreOffice) y para empeorar la situación de OpenOffice.org, se espera que muchos más desarrolladores abandonen el proyecto durante los siguientes días.

Luego de la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, al igual que Java, Wonderland, Darkstar, VirtualBox y MySQL, entre otros, el proyecto OpenOffice.org cayó en manos de ésta última multimillonaria compañía. Fue debido a esto y la reciente muerte anunciada de OpenSolaris y el temor de que OpenOffice sufriera el mismo destino, que muchos prominentes miembros de la comunidad de OpenOffice.org decidieron formar The Document Foundation y crear una bifurcación de OpenOffice.org que ahora es conocida como LibreOffice.

Para nadie es un secreto que Oracle tiene poco o ningún interés en los proyectos de código fuente abierto de Sun Microsystems. Así que es de esperarse que OpenOffice.org termine por ser abandonado por Oracle. Queda en suspenso qué ocurrirá con el resto de los proyectos como MySQL y VirtualBox.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/33-desarrolladores-abandonan-openoffice
  • 33 desarrolladores abandonan proyecto OpenOffice.org.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.