Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Próximo 5 de mayo se utilizará DNSSEC en los DNS principales de Internet. Pudiera haber problemas.

El próximo 5 de mayo, a las 17:00 UTC, los 13 principales servidores DNS de Internet utilizarán DNSSEC. Algunos usuarios de Internet, especialmente aquellos dentro de las redes de corporaciones y detrás de ISPs pequeños, pudieran experimentar problemas de intermitencia en el servicio. Por piedad, alguien hágale llegar esta información a los administradores de Prodigy Internet y otros proveedores, porque son capaces de dejar sin Internet a la mayor parte de México y echarle la culpa a las computadoras de los usuarios y otras excusas absurdas, como ocurrió durante 2008 con la vulnerabilidad de Kaminsky.

La razón de los probables problemas es debido a que algunos equipos para redes están pre-configurados para bloquear cualquier respuesta hacia una consulta de DNS que exceda los 512 bytes de tamaño. Las respuestas de DNSSEC son, típicamente, cuatro veces más grandes.

Se ha dispuesto un sitio de pruebas que se pueden realizar para verificar ski se tendrán problemas el 5 de mayo.

Fuente: Slashdot.

Actualización: Todo procedió sin mayores incidentes. Telmex realizó los cambios necesarios un día antes del cambio a DNSSEC.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/5-mayo-dns-principales-usaran-dnssec

[...] dispuesto un sitio de pruebas que se pueden realizar para verificar ski se tendrán problemas el 5 de mayo. Fuente alcancelibreEtiquetas: dns, error, Internet Comentarios (0) Deja un comentario Clic para cancelar respuesta. Name (required) [...] [leer más]

  • Próximo 5 de mayo se utilizará DNSSEC en los DNS principales de Internet. Pudiera haber problemas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.