Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Siete funciones poco conocidas de VideoLan Client.

Jorge Morales ha publicado la traducción parcial, la cual hemos adaptado y enriquecido un poco, de un artículo original de Ghabuntu, el cual describe siete funciones poco conocidas de VideoLan Client.

Considerando que la interfaz al español está incompleta, a continuación se describen los procedimientos basados sobre la interfaz al español actual.

  1. Extracción de discos DVD. Probablemente pocos utilizarán ésta ya que hay mejores programas especializados en esta función, pero quien lo quiera intentar, vayan a Medio > Convertir/Salvar, selecciona a partir de que minuto y que capítulos o títulos vas a convertir, pon un nombre con extensión MPG, guarda y listo.
  2. Grabar vídeos. Este botón está ausente de modo predeterminado. Para activarlo se hace clic en View > Controles Avanzado y aparecerá el botón, junto con otros más. Una vez activo, cuando se reproduce una película o vídeo, permite grabar nuevos vídeos a partir del original.

  3. Reproducir archivos RAR. Hace innecesario descomprimir el vídeo. De hecho permite usar la linea de tiempo y hasta reproducir archivos RAR que estén divididos. Solamente hay que abrir la primera parte y VLC se encargará los demás automáticamente.
  4. Reproducir el video en ASCII. Los reproduce desde la terminal y es necesario reiniciar la aplicación cada vez que se active o desactive esta opción. Ir a Herramientas > Preferencias y en la sección de vídeo seleccionar Salida de Video ASCII Art Color en donde se encuentran las opciones de Salida.
  5. Escuchar la radio y ver TV. Esta función está rota en la interfaz al español debido a que se formulan incorrectamente los URL de los sitios que emiten las estaciones de radio. De funcionar en la interfaz al español, permitiría escoger entre muchas estaciones de radio. Hacer clic en Medio > Services Discovery y seleccionar Escuchas de radio Shoutcast y se tendrá esta opción habilitada. Para ver las estaciones de radio, se abre la lista de reproducción en Ver > Lista de Reproducción. Si se selecciona Listados de TV Shoutcast, se logrará el mismo efecto, pero con programas de TV (esta si funciona en la interfaz al español, salvo por algunas estaciones de TV).
  6. Convertir audio y video. Ir a Medio > Convertir/Guardar, cargar el archivo a convertir, seleccionar un formato y una carpeta de salida y listo. Soporta varios formatos tanto de audio como de video.
  7. Descargar vídeos de Youtube. Se copia el URL del video en Youtube. Ir a Medio > Abrir volcado de red, pegar el URL del vídeo y hacer clic en Reproducir. Cuando se esté reproduciendo, ir a Herramientas > Informacion de Codec (Ctrl + J) y aparecerá una ventana. En la parte inferior de esta ventana se podrá ver un cuadro de texto que dice Lugar y el cual hay una dirección. Copiar esa dirección, pegarla en el navegador y se empezara a descargar el video.

Fuente: Jorge Morales.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/7-funciones-poco-conocidas-vlc
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.