Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

76% de los usuarios de Internet afectados por robo de historial del navegador.

Desde hace mas de 10 años se conoce respecto de las diversas formas de explotar el truco con CSS:visited para detectar el historial de los navegadores de Internet, pero un estudio reciente sugiere que el problema es mayor delo que se pudiera haber imaginado.

Un estudio realizado a cerca de un cuarto de millón de usuarios encontró que el 76% de éstos era vulnerable a la detección de historiales por parte de sitios malintencionados. Los navegadores más nuevos, como Apple Safari o Google Chrome, fueron los más afectados, con 82% y 94% de sus usuarios vulnerables al problema, correspondientemente.

Tener activo o inactivo JavaScript hace muy poca diferencia, pues fue posible detectar el 77% de de las historias de navegación de los usuarios con JavaScript inactivo. Se también detectó un promedio por usuario de 63 sitios visitados y para el 10% de los usuarios fue posible detectar hasta 150 sitios visitados.

Quien tenga curiosidad en conocer los detalles del estudio y sus hallazgos, puede hacerlo visitando este enlace o bien descargando el documento completo en formato PDF.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/76pct-usuarios-internet-afectados-robo-h
  • 76% de los usuarios de Internet afectados por robo de historial del navegador.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.