Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Descubre los 8 trucos desconocidos de Firefox 3

El navegador Firefox cada dia nos sorprende de todas las novedades que trae consigo, pero detras de todo esto siempre hay secretos o trucos por asi decirlo, a continuación presentamos 8 trucos/secretos menos conocidos que puedes hacer con firefox ..

En este resumen:

1. Duplica las pestañas arrastrando y soltando

Duplicar las pestañas es pan comido: solamente mantén apachurrada la tecla Ctrl mientras arrastras la pestaña que desees duplicar a un espacio vacío de la barra de pestañas.

2. Minimiza la barra de herramientas

Libera un poco de espacio extra en pantalla deshaciéndote del gran botón Back y sustituyéndolo después con un control más eficiente. Dale un clic derecho a la barra de herramientas, elige Customize y selecciona Use small icons. Los nuevos controles son perfectamente funcionales pero más reducidos y permiten así que la barra de herramientas se encoja y deje más espacio para ver los sitios.

3. Emplea marcadores inteligentes

Los marcadores inteligentes son marcadores que no nada más se refieren a sitios en particular, sino que de verdad generan listas de sitios de acuerdo con los parámetros que definas. Por ejemplo, podrías contar con un marcador inteligente que liste los 10 sitios que visites con mayor regularidad o los últimos 20 sitios que has visitado con una palabra clave en particular en su nombre.

Para crear un marcador inteligente, selecciona Organize Bookmarks a partir del menú Bookmarks de Firefox. En la ventana que se abra, selecciona Bookmarks Menu en el área a mano izquierda; luego da un clic en Organize en la barra de tareas en la parte superior y New Bookmark en el menú desplegable. Ponle un nombre descriptivo a tu marcador, algo así como Los diez marcadores más recientes. En el campo llamado Location, vas a ingresar una línea de código que le indique qué hacer al marcador inteligente. En el caso de los 10 sitios que marcaste más recientemente, ingresarías esto: place:queryType=1&sort=12&maxResults=10. Hay docenas de parámetros de que te puedes valer; el sitio de desarrollo de Mozilla incluye una lista de instrucciones que puedes utilizar en los marcadores inteligentes. Ésta es una lista de los más prácticos:

1. Los 10 sitios que has visitado más recientemente (ciertas instalaciones de Firefox vienen ya con este marcador inteligente en su sitio en la barra de herramientas Bookmarks): place:queryType=0&sort=8&maxResults=10
2. Los sitios más visitados con algún término de búsqueda:
place:queryType=0&sort=8&maxResults=10terms=keyword (sustituye "keyword" por el término deseado)

4. Envía correo electrónico por Yahoo! Mail o Gmail de manera predeterminada

Normalmente, al darle clic a una dirección de correo electrónico de una página de la Red se abre un nuevo correo con el programa de correo electrónico predeterminado. Si preferirías emplear Yahoo! Mail, abre Optins debajo del menú Tools de Firefox, selecciona la pestaña Applications y deslízate hasta la entrada mailto:. Escoge Use Yahoo! Mail y dale clic a OK.

Gmail no se incluye como opción integrada en cada instalación de Firefox; pero si la tuya con cuenta con él, puedes agregar Gmail de manera sencillísima. Sáltate por ahora los diálogos Options y teclea en cambio about:config en la barra de direcciones de Firefox y pulsa Enter. En el campo Filter, teclea gecko.handlerServiceAllowRegisterFromDifferentHost. En realidad simplemente puedes teclear gecko y hallar la entrada en la lista filtrada. Dale doble clic a la entrada gecko.handlerServiceAllowRegisterFromDifferentHost para cambiarla por True.

Ahora corta y pega esta línea en la barra de direcciones y pulsa Enter: javascript:window.navigator.registerProtocolHandler("mailto", "https://mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s","Gmail")

Aparecerá un mensaje en la parte de arriba de la ventana del navegador que te pregunta si quieres añadir Gmail como aplicación. Ahora repite el proceso anterior para escoger Yahoo! Mail, pero opta por la nueva opción Use Gmail ahora.

5. Modifica o quita los botones Close tab

De manera predeterminada, Firefox 3 pone una X en cada pestaña, semejante al botón X que cierra una aplicación. Puedes deshacerte de este botón o verlo únicamente en la pestaña que estés viendo en ese instante. Abre de nuevo about:config e ingresa browser.tabs.closeButtons en el campo Filter. Ingresa uno de los valores siguientes según el comportamiento que prefieras:
1. 0 (cero) Botón de cierre únicamente en la pestaña activa.
2. 1 (predeterminado) Botones de cierre en cada pestaña.
3. 2 Ningún botón de cierre
4. 3 Un solo botón de cierre en el extremo de la barra de pestañas, en lugar de en las propias pestañas.

6. Altera la conducta de la Awesome Bar

Mozilla ha apodado Awesome Bar a la barra de direcciones de Firefox 3 debido a las sugerencias útiles que hace mientras tecleas. De manera predeterminada, la Awesome Barr basa sus recomendaciones en tu historia reciente, las páginas que has etiquetado y los marcadores. Puedes variar la forma en que actúa la Awesome Bar en la página de configuración. Abre about:config y modifica los valores siguientes, según los rasgos que prefieras:

1. Para deshabilitar la Awesome Bar por completo y readoptar la funcionalidad semejante a la de Firefox 2, cambia el valor de browser.urlbar.maxRichResults por -1.
2. Para dejar que la Awesome Bar te recomiende solamente sitios cuyas direcciones hayas tecleado directamente en la barra de direcciones, cambia browser.urlbar.matchonlytyped por TRUE.
3. Para quitar marcadores indeseados del grupo de recomendaciones, cambia places.frecency.unvisitedBookmarkBonus por 0 (cero).
4. Para eliminar todos los marcadores de la Awesome Bar, cambia places.frecency.unvisitedBookmarkBonus así como places.frecency.bookmarkVisitBonus por 0 (cero).

7. Inspecciona cualquier sitio a desde la barra de direcciones con palabras claves inteligentes

La función de la palabra clave inteligente permite crear búsquedas para cualquier sitio con un motor de búsqueda y activar dicha búsqueda desde la barra de direcciones utilizando la elección de palabra clave. Por ejemplo, podrías crear una palabra clave inteligente "yo" para buscar los archives de tu propio sitio. Si querías ver si alguna vez habías escrito de algún tema, como por ejemplo malabarear gatos, podrías escribir "yo malabarear gatos" en la barra de direcciones y Firefox ofrecería los resultados a partir de la página de búsqueda de tu propio sitio, seleccionando Add a keyword for this search. En la ventana que aparezca, añade una descripción breve de la búsqueda e ingresa una palabra corta y recordable que emplees para activarla. Por ejemplo, para crear una palabra clave para PCMag.com, visité la página de inicio, le di un clic derecho al campo de búsqueda, abrí la ventana de la palabra clave inteligente, bauticé PCMag.com a mi búsqueda y enseguida ingresé la palabra clave "pc" como palabra clave de búsqueda. Ahora, si deseo buscar algo -por decir impresoras láser- nada más tecleo "pc laser printers" y la búsqueda se ejecuta.

8. Ve las contraseñas que has salvado de cualquier página

Para ver las contraseñas asociadas con cualquier sitio, ve a la página de ingreso y dale un clic derecho a cualquier parte de la página. Selecciona View Page Info y a continuación la pestaña Security. Dale clic a View Saved Passwords. Surgirá otra ventana que muestre los nombres de usuarios asociados con dicho sitio. Dale clic a Show Passwords para ver las contraseñas de cada nombre de usuario.

Si deseas ver todos los nombres de usuario y contraseñas salvados, abre Options bajo el menú Tools y elige la pestaña Security. Dale clic a Saved Passwords para abrir una lista de cada sitio que en el has salvado una contraseña. De nuevo dale clic a View Passwords y la lista mostrará todas las contraseñas. No se puede imprimir esta lista pero fácilmente puedes sacar capturas de pantalla si deseas imprimir las contraseñas para guardarlas a salvo. ¿Acaso no es éste un boquete en la seguridad?, te podrías cuestionar. Por que sí, sí lo es. Luego de saber cuán fácil es para cualquiera que tenga acceso a tu PC ver todas tus contraseñas, tal vez prefieras protegerlas con una contraseña más. En la pestaña Options | Security, dale clic a Use a master password, e ingresa una contraseña. Ahora habrá que meter esta última contraseña cada vez que tú o alguien más trate de ver las contraseñas salvadas. Se te pedirá que ingreses la contraseña maestra cada vez que abras Firefox; sin ella, Firefox no ingresará automáticamente las contraseñas en tu lugar. Cerciórate de no olvidarte de esto.

 

Fuente Orginal: Jambitz


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/8-secretos-firefox
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.