Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

80% de los navegadores están en peligro de ataques.

Wolfgang Kandek, experto en seguridad y director técnico de Qualys, dijo que alrededor de 8 de cada 10 navegadores utilizados por los consumidores son vulnerables a ataques aprovechados por vulnerabilidades que se supone ya están corregidas.

Kandek, consternado por los pobres resultados de las correcciones de seguridad de los navegadores, presentó este miércoles datos provenientes del servicio BrowserCheck de su compañía durante la Conferencia RSA, la cual se lleva a cabo en San Francisco, los cuales dijo que esperaba que los resultados hubieran sido más positivos.

BrowserCheck verifica los navegadores vulnerables en equipos con Windows, Linux y Mac OS X, así como hasta 18 complementos (plug-ins), dede Adobe Flash hasta Windows media Player. Cuando los navegadores y complementos son tabulados en conjunto, entre el 90% y el 65% de los sistemas revisados con BrowserCheck dede junio de 2010, han reportado al menos un componente desactualizados. Para enero de 2011, se determino que alrededor del 80% de los equipos son vulnerables. La mayoría de los casos debido a un complemento que requiere correcciones de seguridad y en su mayoría se trata de el complemento Java de Oracle, justo igual que el año pasado.

Utilizando la mencionada prueba, ALDOS 1.3, ALDOS 1.4, Fedora 13 y Fedora 14 pasaron la prueba satisfactoriamente.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/80pct-navegadores-peligro-ataques
  • 80% de los navegadores están en peligro de ataques.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.