80% de los navegadores están en peligro de ataques.

Wolfgang Kandek, experto en seguridad y director técnico de Qualys, dijo que alrededor de 8 de cada 10 navegadores utilizados por los consumidores son vulnerables a ataques aprovechados por vulnerabilidades que se supone ya están corregidas.

Kandek, consternado por los pobres resultados de las correcciones de seguridad de los navegadores, presentó este miércoles datos provenientes del servicio BrowserCheck de su compañía durante la Conferencia RSA, la cual se lleva a cabo en San Francisco, los cuales dijo que esperaba que los resultados hubieran sido más positivos.

BrowserCheck verifica los navegadores vulnerables en equipos con Windows, Linux y Mac OS X, así como hasta 18 complementos (plug-ins), dede Adobe Flash hasta Windows media Player. Cuando los navegadores y complementos son tabulados en conjunto, entre el 90% y el 65% de los sistemas revisados con BrowserCheck dede junio de 2010, han reportado al menos un componente desactualizados. Para enero de 2011, se determino que alrededor del 80% de los equipos son vulnerables. La mayoría de los casos debido a un complemento que requiere correcciones de seguridad y en su mayoría se trata de el complemento Java de Oracle, justo igual que el año pasado.

Utilizando la mencionada prueba, ALDOS 1.3, ALDOS 1.4, Fedora 13 y Fedora 14 pasaron la prueba satisfactoriamente.

Fuente de información: Slashdot.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/80pct-navegadores-peligro-ataques