Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

80% de los videos en YouTube están disponibles en formato WebM.

John Luther, gerente de producto del proyecto WebM acaba de publicar un reporte de estado del proyecto, el cual dice que les ha ido bastante bien. WebM ha sido adoptado con una increíble tasa de aceptación. Esta soportado de una manera u otra en todos los navegadores importantes.

De manera nativa está incluido en Firefox, Opera y Chrome/Chromium y a través de codificadores instalados por los usuarios en Internet Explorer 9 y Safari. WebM se ha sido integrado en otros proyectos como FFmpeg, puede ser utilizado en las arquitecturas x86, x86_64, ARM y PowerPC y en los sistemas opeativos Windows, Mac S X, Linux y Android. Hay codificadores para DirectSHow, Windows Media Foundation, Quicktime y Gstreamer.

WebM ahora tiene 20 nuevos socios, sumando a lo mencionado en el párrafo anterior y salvo que MPEG-LA haga algo para obstaculizar el crecimiento de WebM para proteger su monopolio con H.264, indica que el futuro se vislumbra brillante para este proyecto. Los primeros circuitos integrados basados sobre VP8 ASIC deberán comenzar a comercializarse durante el primer trimestre de 2011 y serán utilizados por la mayoría de los fabricantes de circuitos integrados.

Lo que probablemente sea del interés de los usuarios es el hecho de que ahora el 80% de los videos de YouTube están disponibles en formato WebM y solo restan por convertir los videos menos populares.

Además de la creación y mejoras de herramientas de desarrollo, Google está enfocándose en mejorar la velocidad de decodificación, la cual ha sido una de las principales críticas sobre el proyecto, de lo cual se ha logrado una mejora del 28% desde su lanzamiento inicial.

Fuente de información: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/80pct-videos-youtube-en-webm

[...] en mejorar la velocidad de decodificación. etiquetas: youtube, google, vp8, webm, video » noticia originalRelacionadosEl Quijote nace en su versión 2.0 YouTube Movies: 400 filmes gratis en Extracine El vídeo más largo de YouTube [...] [leer más]

[...] en mejorar la velocidad de decodificación. etiquetas: youtube, google, vp8, webm, video » noticia originalRelacionadosEl Quijote nace en su versión 2.0 Alianza de Chrome, Firefox y Opera para apoyar un formato audiovisual abierto [...] [leer más]

  • 80% de los videos en YouTube están disponibles en formato WebM.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.