Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

89.2% de las 500 computadoras más poderosas del mundo utilizan GNU/Linux.

Vía Barrapunto se informa de un hecho bastante bien conocido. Top500 ha publicado la lista de supercomputadoras correspondiente al mes de noviembre de 2009.

Es dicha lista, en lo que refiere a familias de sistemas operativos, se muestra que GNU/Linux es utilizado en el 89.2% de las computadoras más poderosas del mundo, seguido de Unix con 5%, Windows con 1%, *BSD con 0.20% y otros sistemas operativos, en su conjunto, con 4.6%.

Por región geográfica, destaca que América del Norte tiene el 57.2% de las supercomputadoras del mundo, seguido de Europa Occidental con el 14%, Norte de Europa con el 11.4%, Este de Asia con el 8% y sur de Europa con el 2.6%. América del Sur solo tiene 0.20%. El 55% de las supercomputadoras del mundo se localizan en EE.UU., seguido de Reino Unido con el 9%, Alemania con el 5.4%, Francia con el 5.20% y China con el 4.20%. España es el país de habla hispana mejor colocado en esta categoría con tan solo el 1.2%.

Fuente: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/89-2-pct-supercomputadoras-mundo-con-lin

[...] mayoría de estas supercomputadoras utilizan GNU/Linux (91%, una significativa ganancia comparando con el 89.2% del año pasado), seguido de AIX, seguido de Windows HPC y OpenSolaris. Top500 tiene publicada la lista oficial en HTML en este [...] [leer más]

  • 89.2% de las 500 computadoras más poderosas del mundo utilizan GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.