Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

90 mil adolescentes de Uruguay tendrán nuevas XO de OLPC.

Esta es una nota que da gusto publicar. Se le ha otorgado a OLPC (One Laptop Per Child) un pedido hecho por Plan Ceibal para 90 mil portátiles XO que serán entregadas a estudiantes de Uruguay. Esto confirma que si habrá un modelo de XO especialmente diseñado para adolescentes.

Uruguay tiene 380 mil portátiles XO diseñadas para niños pequeños y ahora los chicos podrán graduarse con una nueva portátil de OLPC especialmente diseñada para sus edades.

Las portátiles tendrán arranque dual, sin mucho de Microsoft a la vista. GNOME será el escritorio a utilizar en este modelo. El comunicado de prensa dice que las portátiles utilizarán la interfaz de usuario Sugar junto con el entorno de escritorio de GNOME, proveyendo opción a arranque dual con GNU/Linux y herramientas de oficina (evidentemente OpenOffice.org). Muchos quisiéramos que nuestros hijos tuvieran esta grandiosa oportunidad como la tendrán los jóvenes de Uruguay.

Este modelo de XO tiene un teclado más grande, teclas más grandes, mayor variedad de colores e incluirá programas de aprendizaje diseñados para adolescentes y niños de mayor edad. Será más rápida que modelos anteriores de XO y utilizará 3 veces menos electricidad que las portátiles comunes y además puede utilizar otras fuentes de energía alternativas como paneles solares. Estas portátiles se estarán empezando a entregar el próximo septiembre de 2010.

Aún con Microsoft e Intel dominado el mercado (muchas veces utilizando prácticas monopolistas), es posible ver que un proyecto totalmente enfocado en Software Libre sobreviva sin ser aplastado por las grandes corporaciones. El código fuente del proyecto de OLPC está disponible al público y solo requiere de más voluntarios para continuar el excelente trabajo que se ha hecho hasta ahora.

Realmente recomendamos a todos los padres y madres darle la oportunidad a sus hijos pequeños de experimentar la amigable interfaz Sugar, una de las mejores interfaces de usuario diseñadas para el aprendizaje de nuestros hijos.

Fuente de información: Groklaw.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/90-mil-adolescentes-nuevas-xo-olpc
  • 90 mil adolescentes de Uruguay tendrán nuevas XO de OLPC.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.