Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

En Alcance Libre brindaremos mayor soporte y enfoque a ultra-portátiles.

La crisis financiera mundial ha modificado las tendencias de todos los mercados del mundo, haciendo que las hogares, empresas y gobiernos busquen a toda costa reducir sus costos tanto como sea posible. Uno de los pocos efectos positivos de de la crisis financiera mundial ha sido el sorprendente crecimiento del mercado de ultra-portátiles (netbooks, ej: OLPC, Asus Eee PC y Acer Aspire One). El otro efecto positivo, para el movimiento del software libre, ha sido que un número significativo de estas ultra-portátiles se ha vendido o se venden con alguna distribución de GNU/Linux (GoS y Linpus Linux, principalmente).

GNU/Linux está teniendo por tanto un crecimiento importante debido a todo lo anterior, pese a las numerosas devoluciones que hicieron a los fabricantes muchos usuarios de distintos países debido a que desconocían acerca el sistema y la compatibilidad de sus aplicaciones.

GNU/Linux tiene una gran oportunidad de posicionarse de manera significativa e importante en el mercado y todo depende de que la comunidad de usuarios de software libre trabaje en conjunto para facilitar a los nuevos usuarios su ingreso en el mundo del software libre. Esto es, invitando a probar GNU/Linux a través de los discos vivos (LiveCD) o USB vivo (LiveUSB) o informando a los familiares y amigos acerca de las bondades del uso del Software Libre, la compatibilidad de aplicaciones (OpenOffice.org, instalación de plugin Flash o Java, por mencionar algunos ejemplos), con el fin de que sean cada vez menos los usuarios que requieran hacer la devolución de una ultra-portátil con GNU/Linux por no encontrar como editar una carta en formato de Word o conectarse a Internet (ejemplo: Mujer de Wisconsin dice que Ubuntu y Dell la han impedido tomar sus clases en línea. ).

Cómo parte de nuestra intención de continuar impulsando el uso de software libre y GNU/Linux, Alcance Libre brindará soporte técnico sin costo, como lo hemos hecho desde 1999 (cuando teníamos el otro portal), a través de un nuevo foro de soporte en línea en este siguiente enlace.

Nuestro objetivo es simplemente fomentar y promocionar el uso de Software Libre para hacer de éste un mundo mejor, más justo y más seguro (en lo que a tecnologías de la información se refiere) para todos. Te hacemos una atenta invitación para que ayudes y orientes a tu prójimo/vecino acerca de las bondades del uso del software libre, sea a través de el foro de Alcance Libre o bien a través de tu bitácora personal (blog) o foros de soporte donde participes. Recuerda siempre difundir también las cuatro libertades del software libre:

  • La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1).
  • La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3).

El software libre nació de la comunidad y gracias a la misma comunidad, GNU/Linux puede tener una oportunidad única de lograr una importante posición en el mercado que al final nos beneficiará a todos los actuales usuarios de Software Libre.

--
Joel Barrios Dueñas
Director General de Alcance Libre
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.
http://www.AlcanceLibre.org/


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/AL-brindar-soporte-ultraportatiles
  • En Alcance Libre brindaremos mayor soporte y enfoque a ultra-portátiles.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.