Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Al-Jazeera publica bajo licencia Creative Commons cobertura de la revuelta popular en Egipto.

Vía Barrapunto se informa que Pese a que el Gobierno egipcio le ha retirado a Al-Jazeera la licencia de emisión y suspendido las acreditaciones de todos sus periodistas, la cadena de noticias con base en Qatar continua emitiendo información sobre la revolución en Egipto. Quienes carezcan de soporte para Flash, puden ver en directo la emisión de Al-Jazeera en inglés a través de un reproductor de medios, como rtmdump y mplayer.

La revista Salon relataba hace poco que en EE.UU. es casi imposible ver las emisiones de esta cadena porque, salvo dos excepciones, los distribuidores de cable se niegan a ofrecerla a sus usuarios. Las cadenas de noticias 24 horas y los informativos podrían aprovechar la cobertura, pero han demostrado poco interés, pse a que, como informó Wired News, Al-Jazeera está ofreciendo su material sobre Egipto bajo una licencia Creative Commons, libre de pagos y permisos, con el único requisito de citar la fuente.

La cobertura internacional de Al-Jazeera es espectacularmente buena, lo que sorprdende poco considerando que su plantilla de periodistas se compone, principalmente, de refugiados de los servicios internacionales de la BBC.

Algo que distingue a la cadena Al-Jazeera, es que tiene como norma evitar los enviados especiales, siendo que todos los corresponsales son siempre gente que conoce el lugar del cual informa y como mínimo habla el idioma local. Algo que debería ser lo de menos; en opinión de muchos, leer noticias de un corresponsal extranjero que sólo se comunica mediante intérpretes es como ver películas dobladas: mejor que nada, pero lejos de ser los mejor. En el caso de Egipto, la calidad periodística y el conocimiento del terreno se unen para hacer la mejor cobertura de la revolución que están viviendo en el país en estos días.

Fuente de información: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Al-Jazeera-publica-cobertura-egipto-cc
  • Al-Jazeera publica bajo licencia Creative Commons cobertura de la revuelta popular en Egipto.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.