Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Alcance Libre apoya a la Educación.

Alcance Libre, se encuentra en los preparativos para realizar el 1er. Concurso "Alcance Libre apoya a la Educación", donde los alumnos de la Unidad de Estudios Superiores de Ixtlahuaca Estado de México, participarán en contienda para obtener un "Curso Global de Implementación de Servidores en GNU/Linux".

Este esfuerzo se da en conjunto con los Directivos de dicha Unidad y nuestro Director General Joel Barrios, para apoyar a las nuevas generaciones en su preparación para el conocimiento del Software Libre.

La convocatoria se abrirá durante la siguiente semana para que aquellos que desean participar puedan realizar sus envios a nuestra redacción.

Las bases del Concurso son verdaderamente sencillas y lo importante es que el estudiantado de dicha unidad puedan participar con nosotros en uno de nuestros más solicitados cursos.

Esperamos que muchas más unidades de estudio se encuentren dispuestas a realizar un esfuerzo como éste para cubrir la necesidad que tienen las nuevas generaciones de conocer más opciones fuera del software privativo.

Los alumnos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. El/la alumno/a deberá estar al corriente en sus materias.
2. Deberá suscribirse al portal de Alcance Libre en www.alcancelibre.org
3. Desarrollará en formato de Ensayo en máximo 10 cuartillas mínimo 2 a escoger el tema "El impacto del Software Libre en el Mexico Contemporáneo" o "Los programas educacionales vs el campo laboral y el impacto del Software Libre en ellos"  Los temas deberán ser desarrollados en letra Times New Roman 12pts a doble espacio. Para la recepción de los trabajos será necesario nos proporcionen el nick con el que se dieron de alta en el sitio, su número de matrícula en la Universidad y que sea adjunto en formato .ODT, todos los trabajos serán recibidos en el mail blanca (en) alcance-empresarial.com. Teniendo como fecha límite de recepción el 30 de marzo del 2010.
4. Los trabajos serán evaluados por nuestro equipo editorial y se presentarán 5 finalistas en el portal el día 10 de abril del 2010. El trabajo que logre destacar en portada será el trabajo ganador y será el acreedor del curso Global de Implementación de Servidores en GNU/Linux. Los participantes aceptan que se podrá realizar correcciones editoriales a su trabajo original para adecuarlo al estilo Editorial de Alcance Libre.
5. Para hacer efectivo el Curso, se dará como plazo para destacar en portada hasta el 15 de abril del 2010. Si en el caso de que ningún trabajo llegue a la meta correspondiente, se tomará como segunda opción para elegir al ganador que sea el trabajo que mayor cantidad de comentarios relevantes tenga.
6. El día 25 de abril será el día que se anuncie al ganador en portada del sitio www.alcancelibre.org y allí mismo sabrá la fecha en que puede asistir a curso.
7. El premio no será transferible ni reembolsable en efectivo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Alcancelibre_educacion
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Alcance Libre apoya a la Educación.
  • Escrito por:Checo el  12/03/2010, 20:00

hoye que buena onda, que personas como alcanse libre se preocupen por la educacion no cualquiera lo hace en estos tiempos. Entregare mi ensayo ya que soy de esta unidad de estudios, chanse y gane;). saludos a todos ;D

  • Alcance Libre apoya a la Educación.
  • Escrito por:Tanys el  15/03/2010, 21:37

He cierto muxas gracias a Alcance Libre por preocuparse de que nuestra educacion mejore,y  he cierto a nosotros como estudiantes nos hace falta complementar informacion sonre linux, trataremos de elaborar buenos ensayos para obtener ese premio que significara una gran enselanza y mucho pero mucho aprendizaje sobre Alcance Libre En verdad muchas gracias por preocuparse por la Uesix 201_Informatica dara su mejor esfuerzo y no solo eso si no todos mis compañeros de informatica de algun semestre hechenle ganas con sus ensayos todos podemos..bye

Pienso que el proyecto de "Alcance Libre apoya a la educacion " es una muy buena idea ya que los estudiantes de este pais necesitan tener conocimientos sobre linux y seguir estando con windows, tener otras opciones.

Pues para mi este apoyo mresulta muy factible para poder saber un poco mas de este interesante tema, ademas ya hize mi ensayo y pues , como soy buen competidor que gane el mejor

k onda checo, comenta bien co el tema, ni pareces de la uesix,

pero esta chido tu comentario, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 saludos y felicito a los organizadores de estos proyectos ya que comparten  un poco de sus conocimientos a las escuelas que estan empezando. Yo invito a mis compañeros que se esfuercen por realizar el ensayo que nos pueda permitir conocer mas sobre el software libre aunque no se mucho del tema pienso esforzarme por hacer lo mejor que pueda y seguir pensando negativo.

  • Alcance Libre apoya a la Educación.
  • Escrito por:Mafalda_21 el  30/03/2010, 20:57

Ultimo dia chicos para sus ensayos, no hay que perder tiempo, hay que mandarlos hoy mismo.

Suerte para todos!!! Que gane el mejor!!!