Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Carta a mi Presidente, Felipe Calderón Hinojosa

Normalmente, prefiero mantener mis opiniones políticas, las cuales considero sumamente personales, fuera de internet y cualquier medio electrónico. En esta ocasión creo que es de mayor importancia referirme a Ustedes los lectores de Alcance Libre y a todo aquel Ciudadano Mexicano que lea ésta página, porque el caso lo amerita.

El despido, justificado o no, por una empresa particular a una ciudadana conocida como lo es Carmen Aristegui, jamás debería estar mezclado con lo que la misma ha mencionado en su breve nota, referente al "mantazo" en la Cámara de Diputados... Por lo que a continuación externo mi pensar en formato de carta dirigida a mi Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Estimado Señor Presidente:

Hoy Febrero 7, después de encontrarme navegando por la red social que frecuento me doy cuenta que ha sido todo un revuelo el que se ha hecho en torno al despido de la C. Carmen Aristegui por la empresa MVS Noticias. Lamentablemente, me doy cuenta que todo ésto se encuentra sumamente emparentado con el hecho de que dicha reportera ha realizado una petición directa como Ciudadana Mexicana en un medio masivo como lo es la televisión y el radio, de postura oficial sobre el "mantazo" realizado en la Cámara de Diputados,  referente al supuesto padecimiento alcohólico sufrido por Usted.

Me permito escribirle ya que como Ciudadana me parece algo de suma importancia, no por el hecho de que deba importarme alguna enfermedad que pudiera padecer Señor Presidente, sino que por el hecho de Ser mi Presidente, debe importarme si la padece o no. Ésto, ya que estamos en una democracia donde me interesa que quien nos representa a nivel nacional goce de la mejor salud y condiciones para desarrollar su puesto. Insisto, si usted fuera mi vecino también me importaría, pero al hostentar el cargo que Usted tiene esta clase de alegatos y probables denostaciones en su contra surgen con mayor importancia.

Estimado Presidente, México, se encuentra en una fase sumamente delicada, la mayoría de las personas ha perdido su confianza en las autoridades y personas con cargos gubernamentales en gran parte por que en el pasado se cometieron muchos errores y la gente se tornó más desconfiada. Además de que el conformismo y la falta de esperanza en el presente y mucho más en el futuro han creado generaciones y generaciones de gente que solo viaja con la corriente.

Pocas son aquellas que tienen el valor de cuestionar en cualquier medio a un servidor público, ya sea su caso o el de cualquier otro.

Yo le pido de la forma más atenta que por el beneficio de todos los mexicanos, la Presidencia de la República o Usted mismo, nos haga el favor de responder la pregunta que la Srita. Aristegui, dejo abierta: Señor Presidente, ¿tiene usted problemas de Alcoholismo? ¿O no?

En mi casa me enseñaron que lo cortes, no quita lo valiente. Que callar, es una forma de aceptación y considero que en último de los casos, Usted como cualquier otro Ciudadano Mexicano, tiene tantos o más problemas, que todos los días se despierta y ya dentro de sus múltiples ocupaciones laborales, cuenta con otras tantas particulares y que en muchas otras tantas veces, ha dejado de lado su vida particular para realizar su trabajo.

Señor Presidente, sé que pudiera considerar irrelevante si contesta o no la pregunta, pero lo que es totalmente relevante es que al ser un promotor del cambio, tendrá que hacer las cosas diferentes a cualquiera que estuvo en su cargo anteriormente, aprovechando lo positivo y desechando lo negativo. Pero sobre todo, mostrando su apoyo como Ciudadano y como nuestro Presidente ante la injusticia que se ha cometido con la Ciudadana Arístegui al solicitarle su salida de la mencionada empresa.

Agradezco su atención a la presente, confío en que realice lo mejor para México.

Un saludo

Blanca Caullieres.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Aristegui_MVS_Calderon
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.