Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 5,006 voters | 2 comentarios

Cédula de Identificación Ciudadana.

Esta nueva Identificación que se encuentra ya licitada y casi lista para que la fondee el Gobierno Federal Mexicano tiene la función de reemplazar al parecer a la credencial del IFE.
 

Entre las cualidades que tiene es que al parecer tendrá banda magnética o código de barras, que contenga tus datos personales, así como la captura del iris y huellas digitales de los usuarios. Lo cual hará un elemento de reconocimiento personal mucho más ampliado a los que tenemos.

Pero, mi pregunta como la de muchos ciudadanos es: ¿Para qué estamos gastando en ésta?

Dicen que quien nada debe nada teme... ¿cierto? El problema general con la mayoría de las iniciativas propuestas por el Gobierno Federal o Local es que la desconfianza que tiene ya el ciudadano común del uso que se le darán a los datos recabados es lo que genera tantas preguntas y muchas veces las negativas generales.

Como sistema de control ciudadano me resulta sumamente avanzado ya que al parecer no se ha implementado ni en los Estados Unidos. ¿o si?

Y a remembranza de las mejores películas de ficción definitivamente cualquier identificación puede ser falsificada o peor aún...

Díganme quienes sepan, si solamente servirá para identificarnos y votar como lo hace el IFE, para qué requerimos que ahora tengan más datos...

Como herramienta de reconocimiento en caso de muerte accidental o no tan accidental claro que serviría... Pero díganme... ¿A poco también los actuales ladrones y malhechores van a ir voluntariamente a tomarse su foto, huellas y registro del iris?

También si esto solo sirve como decía solo para el votar y no tiene otros alcances pues es un gasto inútil. Sumamente inútil.

Seamos realistas, en México las bases de datos criminalísticas son tan precarias y de 4a. que los mismos delicuentes siguen delinquiendo y los nuevos pues ni quien los conozca... ¿O no?

La transparencia, la verdadera transparencia va en las acciones continuadas de las palabras. Cuando son verdades a medias la gente por instinto sabe que se le está mintiendo, no sabe en qué, pero definitivamente sabe que algo está mal.

Así que si el uso de la nueva cédula de identificación tendrá mayores alcances por qué no decirlo... Como dije, quien nada debe nada teme.

Y si solamente servirá como identificación oficial y para votar, pues es un gasto inútil.

¿O ustedes qué opinan?

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Cdula_Identificacin_Ciudadana_Mexico
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Cédula de Identificación Ciudadana. | 4 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
Cédula de Identificación Ciudadana.
Escrito por: Gerardo Juarez el 02/12/2009, 18:16

Otra cosa que decir con respecto a esto es que se repite la misma fatal tendencia a hacer un gasto faraonico proclamando que es para tener una herramienta definitiva y luego: se repite. Y se repite para satisfacer quien sabe que intereses -de control- o simplemente algun amigo de alguien que quiere que le liciten la fabricacion y tecnologia.

[ # ]
Cédula de Identificación Ciudadana.
Escrito por: Mario Jiménez Carrasco el 03/12/2009, 08:52

Lo unico cierto, es que se está gastando demasiado dinero en cosas que tal vez no lo requieran tanto, por qué no invertir en cosas que generen empleo (por ejemplo)???, hacer realmente un buen uso del dinero, ademas con las experiencias que se tiene del dinero gastado en el IFE (sistema de monitoreo) no sabemos en que vaya a parar este asunto...

[ # ]
Cédula de Identificación Ciudadana.
Escrito por: Blanca Caullieres el 04/12/2009, 15:17


Hoy me entró la curiosidad de saber cuanto costará la famosa cédula y resulta que el costo será de 3 mil millones de pesos.  Fuente: Observatorio Politico de Veracruz (http://www.opver.com.mx/opv/index.php?option=com_content&view=article&id=33795:critican-alto-costo-de-cedula-de-identidad-&catid=58:nacional&Itemid=182)

Entonces pensé... Cuántos mexicanos somos?... Más de 106 millones... Fuente: Vivir México (http://vivirmexico.com/2008/07/inegi-mexico-tiene-mas-de-106-millones-de-habitantes)

Y que me digo... 3mil (millones) entre 106 (millones de mexicanos)... son $28.30 pesos... no es tanto... Incluso podríamos pagar nuestros 28.30 por la famosa credencial cada uno...

Entonces por qué sacar dinero de las arcas de la nación para un gasto así? Por qué no mejor invertirlo en:

1 planta de reciclado de papel y tratamiento de aguas residuales $268,147,404.00 Fuente: Banco de Desarrollo de América del Norte (http://www.nadb.org/espanol/pdfs/cartera_de_projectos/FS%20Region%20Cinco%2005-02%20_Span_.pdf)

1 planta de reciclado de basura: $1,408,356.00
Fuente: Monografias.com http://www.monografias.com/trabajos10/recic/recic.shtml)

Y el resto $2,730,444,240.00 en ayudar por lo menos a 129,016 niños de los que no pudieron entrar a la escuela primaria.

Ahora, sé que tal vez no es mucho dinero ya que lo vemos en ésta perspectiva... Pero estaría mejor utilizado o como ven?

[ # ]
Nada debo, sí temo a los corruptos gobiernos.
Escrito por: tezcatlix el 19/01/2010, 17:04

Entre gente buena y decente claro, el que nada debe nada teme.

Pero seamos honestos ¿no temeríamos si cualquiera pudiera ubicarnos exactamente en un mapa, en todo momento? No porque hagamos nada malo, sino porque alguien sí podría querer hacérnoslo.

Y algo de lo que no pueden presumir ninguna de las policías en nuestro país, es que todos sean honestos. Hay muchísimos elementos malos y tanta información de nue de un gibierno que ha sido tan irresponsable como para llamar a la más grande crisis económica en un siglo, un catarrito, no merece ninguna confianza.

Además del punto tan interesante que han planteado, que todo ese dinero, en lugar de embolsarselo sus amiguetes, habría que invertirlo en cosas mucho más necesarias y útiles.

No, con eso de que ahora todos por tener un celular nos consideran delincuentes en potencia y a los verdaderos delincuentes dentro de los aparatos policíacos se les protege, yo no estoy nada tranquilo con que sea obligatorio darle al gobierno todos mis datos.

[ # ]