Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cronología de los Navegadores Web

Aunque mucha gente habla de Internet Explorer o Firefox como los navegadores de Internet de referencia, existe toda una historia detrás en la que se demuestra que 15 años dan para mucho. La línea temporal con la evolución de los navegadores así lo demuestra.

En la imagen anterior se presenta una cronología de la evolución histórica de los diferentes navegadores web, desde la aparición de Mosaic allá por 1993 hasta las últimas versiones de Internet Explorer, Firefox u Opera.

La imagen está incluida en la Wikipedia y sirve para comprobar que todo este segmento vio sus inicios a mediados de 1993, cuando el legendario Mosaic hizo su aparición.

A partir de ahí surgirían Netscape Navigator en el 94 e Internet Explorer en el 95, que en apenas un año llegaría a la versión 3, casi al igual que Netscape.

Opera surgió en 1996, mientras que el proyecto Mozilla se inició a mediados del 97 y a partir de ahí surgieron muchos más navegadores que se nutrieron de este desarrollo de Código abierto.

Algo interesante de la imagen es ver cómo proyectos como Opera o Internet Explorer mantienen líneas horizontales totalmente solitarias mientras que otros, como Mozilla, dan lugar a todo un ecosistema de nuevos navegadores demostrando el potencial que tiene software libre.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Cronologia_de_los_Navegadores_Web
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Esta nota sugiero le des seguimiento semestral está interesante y siempre está vigente.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.