Sondeo

Si ya probaste GNOME 3...

¿Te gustó GNOME 3?

  •  Si
  •  No
Este sondeo tiene 5 preguntas más.
Resultados
Más sondeos | 2,311 votos | 8 comentarios
Atención: 21 al 25 de mayo, Curso Global de Servidores con CentOS 6.
Atención: 23 al 27 de abril, Curso SUSE Linux Enterprise Desktop Administration.
Atención: 21 y 28 de abril, 5 y 12 de mayo, Taller de programación de Python.
Atención: Disponible ALDOS 1.4.3. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Cronología de los Navegadores Web

Aunque mucha gente habla de Internet Explorer o Firefox como los navegadores de Internet de referencia, existe toda una historia detrás en la que se demuestra que 15 años dan para mucho. La línea temporal con la evolución de los navegadores así lo demuestra.

En la imagen anterior se presenta una cronología de la evolución histórica de los diferentes navegadores web, desde la aparición de Mosaic allá por 1993 hasta las últimas versiones de Internet Explorer, Firefox u Opera.

La imagen está incluida en la Wikipedia, y sirve para comprobar que todo este segmento vio sus inicios a mediados de 1993, cuando el legendario Mosaic hizo su aparición.

A partir de ahí surgirían Netscape Navigator en el 94 e Internet Explorer en el 95, que en apenas un año llegaría a la versión 3, casi al igual que Netscape.

Opera surgió en 1996, mientras que el proyecto Mozilla se inició a mediados del 97, y a partir de ahí surgieron muchos más navegadores que se nutrieron de este desarrollo de Código abierto.

Algo interesante de la imagen es ver cómo proyectos como Opera o Internet Explorer mantienen líneas horizontales totalmente solitarias mientras que otros, como Mozilla, dan lugar a todo un ecosistema de nuevos navegadores demostrando el potencial que tiene software libre.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Cronologia_de_los_Navegadores_Web
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Cronología de los Navegadores Web | 1 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
Cronología de los Navegadores Web
Escrito por: Joel Barrios Dueñas el 05/06/2008, 21:50
Esta nota sugiero le des seguimiento semestral está interesante y siempre está vigente.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

[ # ]