CronologĂ­a de los Navegadores Web

Aunque mucha gente habla de Internet Explorer o Firefox como los navegadores de Internet de referencia, existe toda una historia detrás en la que se demuestra que 15 años dan para mucho. La línea temporal con la evolución de los navegadores así lo demuestra.

En la imagen anterior se presenta una cronología de la evolución histórica de los diferentes navegadores web, desde la aparición de Mosaic allá por 1993 hasta las últimas versiones de Internet Explorer, Firefox u Opera.

La imagen está incluida en la Wikipedia y sirve para comprobar que todo este segmento vio sus inicios a mediados de 1993, cuando el legendario Mosaic hizo su aparición.

A partir de ahí surgirían Netscape Navigator en el 94 e Internet Explorer en el 95, que en apenas un año llegaría a la versión 3, casi al igual que Netscape.

Opera surgió en 1996, mientras que el proyecto Mozilla se inició a mediados del 97 y a partir de ahí surgieron muchos más navegadores que se nutrieron de este desarrollo de Código abierto.

Algo interesante de la imagen es ver cómo proyectos como Opera o Internet Explorer mantienen líneas horizontales totalmente solitarias mientras que otros, como Mozilla, dan lugar a todo un ecosistema de nuevos navegadores demostrando el potencial que tiene software libre.

Comentarios (1)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/Cronologia_de_los_Navegadores_Web