¿Por qué no me funciona ?

En múltiples oportunidades he encontrado preguntas en los foros en los que las personas que tratan de habilitar un servicio (Web/correo, etc.) no entienden por qué su instalación no funciona, por qué su sitio web no es accesible externamente o por qué sus correos no llegan si hizo todo lo indicado en el manual y pese a que localmente funciona perfectamente.

Es claro que no detectan el problema por que no entienden el funcionamiento básico de las redes y por esto trate de hacer un ejemplo que clarificara esto con una situación mas cotidiana.

Imagínese que Ud. quiere tomarse una cerveza conmigo (algo lo motiva a visitar mi sitio web), así que toma un Taxi (abre el navegador) y le dice lleveme a la casa de JohnToro (sitio web)... este se queda mirándolo y piensa Donde Quien? yo que voy a saber quien es ese y toma un directorio telefónico (hace una consulta DNS) y encuentra la dirección a donde llevarlo (Dirección IP del sitio web) y se dirige hasta allá y podemos compartir esa cerveza. Esto Claro, por que estamos en la misma Ciudad (Misma Red local, mismo rango IP)

Pero si estamos en Ciudades Distintas (Redes diferentes), el taxista no me encuentra en el directorio de su ciudad (DNS local, archivo hosts) este escala la búsqueda (escala la consulta a otros servidores DNS) y encuentra en que ciudad y procede a llevarlo al Aeropuerto/Terminal de Transporte (Su Gateway/Enrutador) para que viaje (Viaje por Internet) hasta el Aeropuerto/Terminal de Transporte de mi ciudad (Mi Gateway/Enrutador) y luego otro taxi lo conduce hasta mi dirección local (Dirección IP local) y podemos compartir esa cerveza (accedes a mi sitio web).

En ambos casos estuve disponible (servidor web) para tomar esa cerveza, pero nunca fui responsable de como llego hasta mi casa (Sitio Web).

Ahora, si no estoy registrado en el directorio telefónico (no hay un registro DNS para mi dominio) simplemente NO habría forma de llegar, así yo este disponible para tomar esa cerveza.

Aunque se puede dar mas detalle, creo que con esto se ilustra la situación.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/Ejm-DNS