Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Emisiones de Carbono amenazan al planeta.

Hace unos minutos leía una noticia realmente alarmante sobre el impacto que tienen los GEI (Gases Efecto Invernadero) en nuestro planeta y quienes son los países productores de éstos en mayor cantidad. La noticia de hoy, menciona que China, en pleno auge de crecimiento, si sigue con la política actual, para el 2050 se habrá acabado la mayor parte de nuestros recursos...

Haciendo un poco de investigación, me doy cuenta de que las diversas fuentes que mencionan ésta alarmante noticia citan a un estudio realizado por Estados Unidos.

Por otra parte, los Chinos, han realizado su propio estudio y de acuerdo a la política nacional China, se encuentran dentro de un periodo quinquenal donde en éste tema se encuentran reduciendo al 20% sus emisiones de contaminantes y para el periodo del 2011 al 2016 estarán inyectando una gran inversión en investigación de energías alternativas, para que a más tardar al 2020 puedan hacer el uso razonable de sus recursos naturales, así como de la generación de energía libre de contaminantes.

En el tema ecológico, me he dado cuenta de que como dice el dicho... "que se haga la voluntad de Dios... pero en los Bueyes de mi compadre!...".  Tanto Estados Unidos como otras grandes naciones incluyendo a México, qué están, estamos, haciendo al respecto.

Hace más de 10 años mientras trabajaba en el INAINE, AC. Dirigido por el Quim. Luis Manuel Guerra, recuerdo que nos comentaban las diferentes fuentes de investigación ecológica, que en por lo menos 50 años estaríamos enfrentando una escacez de recursos y de insumos. Hoy apenas a unos cuantos años nos encontramos realmente en la necesidad de valorar el agua, el aire y la tierra como se debe.

Nuestra generación tiene la obligación y el derecho de poner manos a la acción y dar pasos reales, en pequeño. Sin esperar a que el gobierno o alguien más le dé solución al problema del agua, alimento, energía.

Ahorrando, reciclando, reusando, reduciendo nuestro consumo. Y si está dento de nuestros medios como personas o comunidades produciendo energía para nuestro propio consumo, energía libre, energía verde.

A continuación algunas cifras que sustentan lo dicho:

EMISIONES HISTÓRICAS DE CARBONO POR PAÍS, 1900-2000

CONTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS EMISIONES HISTÓRICAS POR REGIÓN

EMISIONES DE CARBONO POR PAÍS EN 2000

CONTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE LAS EMISIONES DE CARBONO POR REGIÓN EN EL AÑO 2000

Fuente: Instituto Nacional de Ecología


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Emisiones_de_carbono
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.