Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

50 mil millones de razones del por qué Facebook difícilmente vale 50 mil millones de dólares.

La última valuación de Facebook se acerca al absurdo — ni siquiera su base de socios inversionistas inspiran confianza.

Parece que Facebook, la red social personalmente apoyada por Dios, vale ahora mucho más que eBay, Yahooo y Time Warner-- todo esto sin vender ninguna acción pública. La razón: el súper-banquero de Wall Street Goldman Sachs ha inyectado otros USD$450 millones de capital de riesgo en Facebook, lo que los lleva a una valoración estimada de 50 mil millones de dólares.

Se acuerdan de Goldman Sachs, ¿verdad? Los que recibieron miles de millones en dinero en EE.UU. del rescate a los contribuyentes y emitieron rápidamente miles de millones de dólares en bonos a los empleados? Los que se engatuzaron a los inversionistas con subprimas en fondos hipotecarios de alto riesgo en 2007 y terminaron pagando multas récord de USD$550 millones - una fracción de los beneficios acumulados? Aquellos que visten en trajes Armani de USD$2 mil que hacen ver a la mafia como los Mousequeteros?

Ésos tipos. Son con los que Facebook se han encamado - así que si Goldman Sachs dice que Facebook vale USD$50 billones, cómo podemos nosotros los simples mortales discutir eso?

También se encuentra durmiendo con Facebook: Digital Sky Technologies, una firma Rusa que es altamente responsable de endozar a Zynga (creadores de FarmVille) en el mundo. La compañía otorgó otros USD$50 millones en los bolsillos de Facebook, con lo que su inversión total en la red social se acerca a la mitad de mil millones de Dólares.

DST está supuestamente controlada por el oligarga Ruso y amigo de Putin llamado Alister Usmanov, quien es descrito por Gawker: "Usmanov... quien al parecer posee el 32 porciento de DST, tiene el bagaje de recortes de prensa desagradables dignos de un oligarca sobreviviente de la anarquía y la delincuencia organizada Rusa. Él ha sido acusado por un ex-embajador británico de ser un "gangster y estafador", de tener estrechos vínculos con el tráfico de droga y la mafia y que como informamos anteriormente, ha tratado controversialmente de censurar a los blogueros que trataron de ligar las noticias de las acusaciones".

Cómo se sienten ahora sobre compartir la información personal con Facebook?

De acuerdo al Dealbook blog del New York Times, la inversión da la posibilidad a Goldman Sachs de llevara Facebook al público y de hacer una oferta pública inicial. Mientras tanto, Sachs está creando un vehículo de inversión de "propósito especial" para los millonarios que quieran entrar en la planta baja antes de que esté abierta oficialmente al público.

Esto suena inquietantemente familiar. No eran las hipotécas de alto riesgo que Goldman vendió como Ferarris pero resultaron ser un cacharro - un vehiculo de inversión de "propósito especial"?

A saber por el Times:

"Como parte del acuerdo Goldman espera recaudar hasta 1500 millones de Dólares de los inversionistas en Facebook en la valoración de 50 mil millones de dólares, las personas involucradas en las discusiones, dijo, hablando en condición de anonimato, porque la transacción no se supone se haga pública hasta que la recaudación de fondos haya sido completada.

En un raro moviemiento, Goldman tiene previsto crear un "vehículo de propósito especial" para permitir a sus clientes de alto patrimonio neto invertir en Facebook, según las fuentes. Mientras que el S.E.C. exige a las empresas con más de 499 inversores divulgar sus resultados financieros al público, el "vehículo de propósito especial" de Goldman podrá darle la vuelta a esta regla porque así Goldman es considerado un solo inversor, aunque puede ser la agraupacion de inversión de miles de clientes.

Aún no es claro si el S.E.C. verá favorablemente el arreglo.

Goldman Sachs y Facebook están esperando recibir la mayoría de los beneficiós de la propiedad pública de acciones (cubetas de dinero), sin ninguno de los requisitos de apertura de información desagradables- como si la empresa realmente tiene ganancias, si sus ejecutivos clave se van, si sus directores están vendiendo sus acciones o si la compañía ha sido demandada por cualquier cosa que pueda afectar gravemente su línea de fondo".

En otras palabras, Facebook quiere que compartas todos tus secretos pero declina amablemente a compartir los propios. Si miras muy de cerca a sus inversionistas, puede ser que caigas accidentalmetne por una ventana o un avion.

Facebook, no es la única compañía jugando rápido y suelto con la noción de "público". La S.E.C. se encuentra investigando al parecer las negociaciones privadas de empresas como Twitter, Zynga y LinkedIn. Pero Facebook es la ballena azul en esa pecera.

Yo no soy un corredor de bolsa o un abogado de valores (gracias a Dios). Pero si alguien por ahí en Cringeville me puede explicar cómo esto no es ilegal, me encantaría escucharlo.

No estoy diciendo que Facebook no es la cosa más grande desde las rebanadas de queso americano envueltas. Pero la idea de que vale más que las empresas mencionadas anteriormente sin tener que demostrar al mundo cuánto sale de esos pequeños anuncios de 125 por 125, bueno, bastante cursi en sí mismo.

Y el pedigree de sus dos más cercanos amigos me hace ponerme un poco verde... Solo digo.

Confías en Facebook más o menos después de saber con quien se mete a la cama?

Fuente: Infoworld.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Facebook-50-mil-millones
  • 50 mil millones de razones del por qué Facebook difícilmente vale 50 mil millones de dólares.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.