Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Confirmado. Por fin, Gimp tendrá modalidad de interfaz de una sola ventana.

Tuvieron que pasar muchos años para que los desarrolladores de Gimp decidieran incluir una opción en la interfaz de este importante editor de imágenes, para permitir una sola ventana. Parece que las presiones de parte de la comunidad y los reclamos por una interfaz menos confusa para lograr atraer usuarios de Photoshop por fin rindió frutos.

Será a partir de la versión 2.8, que estará disponible para diciembre de este mismo año, que Gimp verá su transformación más significativa de toda su historia. Aunque aún está en fase temprana de desarrollo, los más osados pueden probar algunos adelantos descargando las más reciente versión de desarrollo desde este enlace o bien desde el servidor GIT de GNOME.

Históricamente, Gimp ha tenido algunas limitaciones respecto a los líderes de la industria, como Photoshop, pero en los últimos años ha visto incrementada su popularidad como una solución viable para los artistas y fotógrafos profesionales.

Una de las principales barreras y probablemente su punto en contra más fuerte, siempre había sido la interfaz. Un arreglo confuso de ventanas y paneles flotantes dificultaban la organización. En un esfuerzo por incrementar la facilidad de uso, los desarrolladores reconsideraron la interfaz hacia el usuario. Este esfuerzo involucró análisis extensivo, evaluaciones de expertos y una lluvia de ideas de parte de la comunidad.

La modalidad de una sola ventana será opcional. El modo multi-ventanas será la otra opción de la interfaz, sin embargo dudo mucho que los usuarios la utilicen.

Más detalles en el sitio de desarrolladores de Gimp.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Gimp-tendr-interfaz-una-sola-ventana

Después de un laaaargo tiempo de quejas y replica por parte de los usuarios mas habituados al uso del Gimp, los desarrolladores del programa tomaron la decision de facilitar el uso del programa creando una ventana de interfaz única, algo semejante a la... [leer más]

  • Confirmado. Por fin, Gimp tendrá modalidad de interfaz de una sola ventana.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Confirmado. Por fin, Gimp tendrá modalidad de interfaz de una sola ventana.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  10/02/2010, 07:28

Tambien se queda corto en cuanto a plugins y sobre todo con pinceles, en este aspecto photoshop lleva una superdelantera, lo bueno es que muchas de esos pinceles funcionan con el Gimp.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • Confirmado. Por fin, Gimp tendrá modalidad de interfaz de una sola ventana.
  • Escrito por:Ernesto Acosta el  10/02/2010, 12:53

 Puede ser, pero hacer brochas en Gimp es realmente sencillo y con los filtros que posee se pueden hacer maravillas :)

---
La mejor forma de ser original, es ser uno mismo...