Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Arduino - Hardware Open Source

Estamos acostumbrados a oír sobre: Software Open Source, por esto hablar sobre: Open Hardware o Hardware Open Source, es una "novedad".

Arduino DiecimiliaEn este campo entra: Arduino, el cual es un board que incluye un microcontrolador de bajo costo (Atmel AVR) permitiéndonos interactuar con elementos externos, ampliando las posibilidades mas allá de la pantalla.

Existen varias versiones de Arduino (Serial, USB, Bluetooth) las cuales pueden ser programadas mediante una IDE open source multiplataforma (GNU/Linux, MS Windows, Mc OS) o controlado desde aplicaciones como: Macromedia Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data, SuperCollider.

Creo que muchos hemos soñado con construir un robot  o por lo menos interactuar con algun elemento externo (como encender un bombillo por ejemplo) y la verdad es que el limite solo lo da nuestra imaginación.

Como mencione, Arduino es Open Hardware, por lo que se puede construir libremente la cantidad de estos que desee (Armar un equipo de futbol, por ejemplo)

El sitio web de Arduino: http://www.arduino.cc
Ejemplos por montones en Youtube


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Hardw-0001
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Ojala que algún día exista más sutento físico de este tipo. revisando una tarjeta madre de una PC, es curioso ver que incluye una lista de patentes bastante amplia. espero esté cerca el día que podamos adqurir una computadora completa y totalmente funcional con sustento físico abierto/libre.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.