Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

México desaprovecha a profesionales del Software de Código Abierto.

México cuenta con los profesionales y la infraestructura tecnológica para desarrollar y utilizar aplicaciones de Software de Código Abierto y no obstante de desperdiciarlo, se encuentra rezagado en relación a otros países de América Latina como Brasil, que ha observado las bondades del uso de esta tecnología.

Sin embargo, Novell afirma que aunque pareciera el panorama desalentador, todavía tenemos la oportunidad de destacar y recuperar el terreno perdido.

Se tiene estimado que la penetración de los sistemas operativos basados en Código Libre durante 2010 crecerá en doble dígito, hasta alcanzar entre un 12 y 13 por ciento de participación en el mercado.

Fuente: El Financiero.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Mexico_desperdicia_Software_Libre
  • México desaprovecha a profesionales del Software de Código Abierto.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • México desaprovecha a profesionales del Software de Código Abierto.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  03/12/2009, 00:23

Hace mas de 10 a~nos, un amigo me comentaba que varios especialistas del Instituto Politecnico estaban disenando un lenguaje de programacion. Hoy, viendo el desarrollo que tiene un lenguaje como Lua, originado en Brasil y el cual es utilizado por empresas de alla dedicadas a procesamiento de imagenes y generacion de imagenes de computadora, me pregunto: donde quedaron esos especialistas mexicanos? Quien los apoyo para continuar con su desarrollo?

Creo que en algo *si* destaca Mexico y es en el desperdicio de talento y de recursos. Ahi si, que me den contraejemplos, porque me cae que estamos en primer lugar del mundo.