Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Muerte masiva de Aves

Ahora son tres los casos registrados de muertes masivas de aves, 5 mil mirlos en Arkansas, 500 en Louisiana y docenas en Falköping, Suecia. Entre algunas de las causas que han reportado, indican que en Arkansas al parecer las aves se estrellaron contra los edificios y por las contusiones recibidas cayeron muertas...

En términos generales muchas de las causas de las muertes animales masivas parecen ser de origen desconocido, podemos darnos a la tarea de especular mucho sobre el tema, pero considero que lo más importante en realidad es tomar consciencia de que la naturaleza funciona de una forma que aunque sencilla pareciera ser demasiado compleja para el ser humano.

Las interacciones con el medio ambiente para nosotros como especie debieran ser temas de mayor respeto y consideración, además de inspirarnos a buscar un equilibrio entre nuestras interacciones y los resultados de éstas en la naturaleza.

Hemos vivido durante muchas décadas pensando que el agua, el cielo azul y lo "verde" siempre estarán ahi.

Hemos estado ciegos.

Es hora de que nosotros los adultos nos hagamos más responsables del cuidado de nuestro único hogar, la Tierra, porque me pregunto: Qué hogar les dejamos a nuestros hijos y ya no podemos de darnos el lujo de dejarle todo a ellos...

Hagamos algo, los cambios pueden ser pequeños, pero muy significativos, pronto publicaré pautas que desde hace más de 10 años se difundieron y que pueden apoyar a evitar que destruyamos más el planeta.

Fuente: El Universal


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Mueren_aves
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Saludos Blanca

Como bien lo mencionas , el planeta funciona en formas muy complejas que los humanos no tenemos idea de ello, nuestro papel en él es incierto, sin embargo muchos han sido los que han hablado para que comprendamos que nuestro papel es guardar un equilibrio correcto en el uso de los recursos de este y nuestra interacción con él sin esa desigualdad masiva (En muchos aspectos y esto entraría en un interesante debate)

El planeta para mi entender personal y el de algunos otros, es un ser vivo, que cambia en relación a sus circunstancias, estamos muy preocupados por un cambio climático que tal vez sí somos responsables pero no consideramos que nuestro tiempo como seres vivo humanos (como nos hemos denominado) es corta; otras especies han tenido mas oportunidad manteniendo un equilibrio natural al tener la fortuna de convivir con el planeta de forma mas sana.

Se preguntará una de las tantas células (o un grupo de ellas) que tenemos en el cuerpo si su presciencia afecta a éste mismo. Yo creo que si la única diferencia es que ella cumple su rol dependiendo sus circunstancias en su periodo tan corto de vida tan indiferente a nosotros.

---
Hola Comunidad