Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Robot con cara de Albert Einstein

En la Universidad de California han creado una cabeza de robot que es capaz de emular las expresiones faciales humanas y con el software creado, puede aprender a hacer nuevas muecas.

Para todos aquellos que se encuentran incredulos, esta cabeza de robot, aun se encuentra en pañales, pero gracias a los comandos integrados en su software puede aprender muy parecido a como lo hacen los niños. Inicialmente por imitación, pero con la capacidad de crear sus propias expresiones.

Y poco a poco nos acercamos más a lo soñado por los creadores de Terminator, que en los años 80 era lo último en Ciencia Ficción y esta clase de tecnología era un sueño.

El hombre en su interior se siente tan curioso por la generación y emulación de vida, que desde sus inicios se ha querido volver creador. A lo cual no veo problema, pero si me genera la pregunta: Cual es el límite?

El hombre como especie, será capaz de sobrevivir esta adolescencia tecnológica o en su curiosidad saldrá con su domingo siete?

Fuente: Clarin.com


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Robot_Albert_Einstain
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Robot con cara de Albert Einstain
  • Escrito por:Anonymous el  14/07/2009, 11:45

Perdona que te corrija, pero se escribe Albert Einstein ;)

Por lo demás genial el blog, sigue así. Un saludo!!