Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Twitter migrará de MySQL a Cassandra

Tal parece que los 50 Millones de tweets que recibe a diario el sistema de Microbloging Twitter está haciendo que MySQL (Sistema manejador de base de datos que actualmente están usando) quede corto, Es por eso que el equipo técnico de Twitter se ha visto en la necesidad de ver por algo mas robusto, en este caso Cassandra parece ser la mejor opción (open source).

Vaya que representa un paradigma ya que Cassandra no es un BBM SQL como MySQL. Al respecto Jim Gray comenta que las transacciones de una base de datos relacional deben cumplir cuatro propiedades básicas: Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad. (o ACID por sus siglas en Inglés) estas características resultan ser cubiertas en buena medida por Cassandra, ya que con Cassandra la información puede descentralizarse, puede ser tolerante a fallos,puede ser escalable (o elástico) y con alta disponibilidad. Quienes ya han estado usando Cassandra, han confirmado estas características entre ellos: Facebook y Digg.

Via: InformationWeek


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Twitter-migrara-de-MySQL-a-Cassandra
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.