Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Zentyal

Zentyal es una distribución GNU/Linux para servidores basada en Ubuntu Server que se puede destacar por su fácil instalación y administración, lo que la convierte en una muy buena alternativa para las personas que empiezan en este mundo.

Tomar la decisión de que distribución emplear es algo relativo que normalmente entra en el rango de las preferencias o gustos personales, pero para las personas que empiezan tener una experiencia amigable puede hacer la diferencia.

Zentyal cuenta con una interface de instalación y administración web que facilita estas tareas.

En la instalación podemos seleccionar, fácilmente, el rol o roles del servidor, seleccionando automáticamente los paquetes necesarios. En la administración se minimizan las visitas a la consola y la edición manual de archivos de configuración.

 

Adicionalmente a la edición comunitaria, Zentyal cuenta con ediciones: Small Business y Enterprise de pago, que garantizan funcionalidades adicionales.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/Zentyal
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.