Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

ABI Research dice que cuota de mercado de ultra-portátiles con GNU/Linux se está incrementando.

Los reportes respecto de que GNU/Linux está muerto en el mercado de ultra-portátiles es incorrecto, al menos de manera global, de acuerdo a la firma ABI Research. GNU/Linux tiene realmente una cuota de mercado de 32% en el mercado de ultra-portátiles.

ABI Research dijo que alrededor de la tercera parte de las 35 millones de ultra-portátiles que se venderán en total este 2009 vienen con alguna variante de GNU/Linux. La cifra exacta es 32% para GNU/Linux y 68% para Windows, dijo Jeff Orr, un analista de ABI Research, lo que representan 11 millones de ultra-portátiles con GNU/Linux para este año.

Las cifras contradicen a las de otras compañías, las cuales indicaban que Windows dominaba de manera aplastante y que mostraban que solo se habían vendido un 4% de ultra-portátiles con GNU/Linux.

Orr dijo que debía de dejarse de asumir que solo por vivir en EE.UU. se debe creer que todo corre sobre Windows y que Ubuntu era una elección bastante común, aunque sin mencionar cifras precisas.

Orr predice que para 2013 y gracias a las ultra-portátiles basadas sobre ARM, sobre las cuales por el momento es imposible utilizar Windows, GNU/Linux superará a MS Windows en el mercado de ultra-portátiles y que esto será también gracias a los consumidores de países menos desarrollados donde se comprarán más ultra-portátiles con GNU/Linux que computadoras de escritorio tradicionales, algo que resulta una tendencia contraria a la de EE.UU., donde las computadoras de escritorio predominan sobre las ultra-portátiles.

Mientras que los consumidores de EE.UU. sostienen una relación de amor/odio hacia MS Windows, los consumidores en el resto de los países parecen tener una menor dependencia sobre este sistema operativo y les resultará más fácil poder utilizar otras alternativas.

Orr, sin embargo, también predice que Microsoft adoptará una estrategia similar a la utilizada hasta ahora, que consiste en chantajear con descuentos especiales a los fabricantes y distribuidores, para impedir el crecimiento de GNU/Linux. El año pasado usaron como estrategia reducir a la mitad del precio de Windows XP.

Lo que Microsoft pudiera hacer para combatir a GNU/Linux en el mercado de ultra-portátiles basadas sobre ARM es ofrecer con descuentos Windows CE y Windows Mobile, a fin de poner presión a plataformas como Google Android y Chrome OS e incluso Intel Moblin.

Fuente: Computer World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/abi-research-dice-cifras-ventas-netbooks
  • ABI Research dice que cuota de mercado de ultra-portátiles con GNU/Linux se está incrementando.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.